avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina inició Campaña de Control de Pesos y Dimensiones en Rutas Provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / feb - 14 - 2014

Con el objetivo de monitorear la circulación de transporte de cargas y de medidas especiales a fin de preservar el patrimonio vial y contribuir con el aumento de las condiciones de seguridad vial en rutas provinciales, la Dirección de Vialidad Rionegrina inició ayer un operativo de Control de Pesos y Dimensiones sobre la ruta provincial Nº 69 en la localidad de Campo Grande.
A través de un equipo de medición (balanza) con homologación y certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra controlando y verificando la carga total y la distribución de ejes de todo vehículo de cargas pesadas y grandes dimensiones que circule sobre la ruta provincial Nº 69 en dirección norte, principalmente hacia la localidad de Añelo en la Provincia de Neuquén, la cual presenta un aumento de tránsito pesado a razón del Yacimiento Petrolero Vaca Muerta y pone en riesgo el estado de transitabilidad de la recientemente pavimentada ruta provincial N 69.
Complementando el operativo de Control de Pesos y Dimensiones iniciado por la Dirección de Vialidad Rionegrina para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ley Provincial Nº 2.942, la Policía de Río Negro se encuentra verificando la validez y vigencia de la documentación de los vehículos circulantes en esa misma zona.
Paralelamente, la Delegación IV de la Dirección de Vialidad Rionegrina ubicada en General Roca, colocó un lote de 18 carteles viales que permitirán la identificación de establecimientos educativos, cruces críticos, presencia de señalización lumínica (semáforos) y velocidades máximas permitidas para circular. Los mismos fueron colocados sobre la ruta provincial Nº 69, en proximidades a la localidad de Campo Grande – Sargento Vidal, Villa Manzano, San Isidro y el Labrador.

IMG-20140213-WA0010