avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Controles en la obra de pavimentación del acceso a Allen ante la detección de roturas

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 6 - 2014

IMG_2690[1]

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició junto a la Municipalidad de Allen severos controles y acciones de distinta índole en cercanías a la obra de pavimentación que está ejecutándose sobre el Acceso Amadeo Biló a la localidad de Allen. Las medidas fueron tomadas a partir de las reiteradas imprudencias y permanentes violaciones por parte de conductores de vehículos medianos y pesados a la cartelería de obra colocada, provocando serias roturas en los sectores recientemente asfaltados.
La Dirección de Vialidad Rionegrina recorrió esta mañana la zona de la obra en ejecución junto al Comisario Luis Jara de la Comisaría Sexta de Allen y otras autoridades de la Policía de Río Negro, inspectores de tránsito y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Allen Claudia Obligado en el sector próximo a la intersección con la ruta provincial Nº 65, con el objetivo de relevar los severos daños que está sufriendo el pavimento recientemente colocado en el Acceso Amadeo Biló a la localidad de Allen, como consecuencia del tránsito permanente de camiones con pesadas cargas por lugares no permitidos, pese a que se colocó la correspondiente cartelería y además se les comunicó a los frentistas de la obra en persona con una importante anticipación, las medidas a tener en cuenta para no destruir el asfalto y evitar además siniestros viales por negligencia o desinformación.
Si bien la Municipalidad de Allen contrató custodia policial en el lugar de la obra para mantener una correcta transitabilidad y preservar el buen estado de la carpeta asfáltica nueva, los conductores de camiones y vehículos pesados recaen contantemente en la violación de la cartelería existente, infraccionando a través del paso por el pavimento en proceso de colocación, giros en U en cercanías a las fábricas de la zona, atropello a los montículos de protección, entre otros.
Asimismo, la Dirección de Vialidad Rionegrina detectó la presencia de carteles preventivos y de obra arrojados a los desagües vandálicamente, y el robo de cables de iluminación nocturna y otros elementos de trabajo.