avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Seguridad y Educación Vial

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / feb - 4 - 2014

Ruta Provincial N 1

Por iniciativa del Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra, el día 11 de abril de 2013 se creó el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina. La creación de esta área surge ante la necesidad de reducir los índices de siniestralidad vial en la Provincia de Río Negro, convirtiéndose en uno de los ejes principales de esta gestión.
La Dirección de Vialidad Rionegrina gestionó y coordinó durante el año 2013 un conjunto de acciones que dieron como resultado una notoria mejora en las condiciones de seguridad durante los desplazamientos vehiculares y un cambio progresivo en las conductas humanas generado estratégicamente a través de la educación vial en las escuelas del territoriorionegrino.
Los ejes de acción explotados para alcanzar la meta de disminuir los siniestros viales fueron la señalización vertical (cartelería), la señalización horizontal (demarcación de pavimentos y colocación de elementos reflectivos), el control de pesos y dimensiones, la educación vial y el análisis estadístico del servicio de revisión técnica obligatoria.
En principio, durante el año 2013 el Departamento de Seguridad Vial fabricó, distribuyó y colocó en el territorio rionegrino un total de 1.253 carteles viales de tipo informativos, preventivos y reglamentarios, destacando su intervención en rutas y caminos de características turísticas e industriales, como lo son por ejemplo las rutas provinciales Nº 1, 2, 6, 57, 65, 70 y 82.
Asimismo, la Dirección de Vialidad Rionegrina refrendó convenios con diversos organismos, por los cuales se efectuaron trabajos de señalización vertical de distinta índole: Para la Secretaría de Derechos Humanos, se efectuó colocación de cartelería en centros clandestinos de detención en épocas de dictadura militar, a fin de que puedan ser reconocidos por la sociedad rionegrina; carteles identificatorios en puestos de control de Prefectura Naval Argentina; cartelería (Bienvenidos/Buen Viaje) en accesos a localidades y señales viales destinadas a las áreas urbanas de distintas municipalidades rionegrinas.
La señalización vertical demandó en el año 2013 una inversión de $891.600 en conceptos de fabricación, transporte y colocación.
En cuanto a la señalización horizontal, se priorizó la demarcación de curvas, pendientes, tramos de baja visibilidad y pintado de ejes en rutas de la zona andina rionegrina, como por ejemplo en el Circuito Chico de la ciudad de San Carlos de Bariloche sobre la ruta provincial Nº 77. También se hizo hincapié en los accesos a centros turísticos como lo son el Balneario El Cóndor sobre la ruta provincial Nº 1 y la Villa Marítima Las Grutas sobre ruta provincial Nº 2.
Para la identificación de cruces peligrosos y curvas pronunciadas, se colocaron más de 2.800 tachas reflectivas en color ámbar, distribuidas a lo largo y ancho de la Provincia de Río Negro.
En cuanto a los trabajos en convenio con los municipios rionegrinos, se trabajó en el pintado de lomadas de burro, sendas peatonales, paradas de transporte público e ingresos a establecimientos educativos dentro de los ejidos urbanos determinados.
La señalización horizontal demandó durante el 2013 una inversión de $611.500 en conceptos de insumos de demarcación, transporte y aplicación.
Por último, durante el 2013 se avanzó considerablemente en la Campaña Provincial de Educación Vial: alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas recibieron propuestas de enseñanza, folletería informativa y preventiva, material didáctico y cartelería reflectiva para identificar cada establecimiento.
El objetivo de dicha campaña es concienciar y promover un cambio progresivo en la conducta vial. El aula móvil lleva visitados más de 100 establecimientos educativos urbanos y rurales, con un alcance de 9.645 alumnos y docentes rionegrinos capacitados en materia de educación y seguridad vial.

IMG-20131218-WA0006