avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina refuerza el terraplén ante mareas extraordinarias pronosticadas para San Antonio y la zona

Dirección de Vialidad Rionegrina / ene - 31 - 2014

IMG-20140130-00157

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició ayer trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de la localidad de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para producirse entre los días 1 y 4 de febrero en esa zona.

El objetivo es garantizar una defensa civil en caso de que las mareas extraordinarias pronosticadas, se encuentren además adulteradas por vientos fuertes u otros fenómenos. Al respecto, desde el Servicio de Hidrografía Naval se informó que se ocasionarán pleamares que rondarán entre los 9.30 y 9.70 metros de altura en los próximos días, motivo por el cual el Gobernador Alberto Weretilneck fijó como prioridad y agilizó el inminente inicio de una obra preventiva a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Los trabajos iniciados ayer por la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, consisten en reforzar el terraplén de contención sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste. Para ello se está trabajando en la limpieza del lugar, el transporte de material para elevar y reforzar el terraplén, y el levante del mismo -con extracción lateral- en una longitud total de 1.000 metros.
El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra y el intendente de la localidad de San Antonio Javier Iud, estuvieron presentes esta tarde en el lugar, recorriendo la zona y al mismo tiempo efectuando un seguimiento de los avances del trabajo.
Para la ejecución de esta obra de defensa, la Dirección de Vialidad Rionegrina afectó maquinaria y personal perteneciente a la Delegación III de SAO, quienes se mantendrán en estado de emergencia durante los primeros cuatro días del mes de febrero ante el fenómeno mencionado.