avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina señalizó rutas provinciales del Alto Valle

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / ene - 30 - 2014

Ruta Nº 70

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó un nuevo operativo de señalización vertical. En esta oportunidad se fabricaron y colocaron 63 carteles preventivos y reglamentarios sobre las rutas provinciales Nº 6, 65 y 70.
Tras una serie de relevamientos efectuados sobre rutas provinciales pertenecientes al Alto Valle Rionegrino con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial y garantizar una óptima transitabilidad, la Dirección de Vialidad Rionegrina detectó la necesidad de señalizar verticalmente las rutas provinciales Nº 6, 65 y 70, teniendo en cuenta que presentan flujos vehiculares de tipo turístico, productivo e industrial.
Sobre la ruta provincial Nº 6 se colocaron 36 señales verticales en dirección al norte, puntualmente hacia Dique Casa de Piedra. En la ruta provincial Nº 65 se instalaron 11 nuevos carteles, entre las ciudades de General Roca y Cipolletti. Por último, a fin de mejorar las condiciones de seguridad vial en el acceso al Balneario Lago Pellegrini, se colocaron 16 piezas verticales sobre la ruta provincial Nº 70.
A través de la cartelería recientemente colocada se señalizaron curvas, pendientes pronunciadas, cruces, puentes, velocidades máximas de circulación y prohibición de adelantamiento en puntos críticos de las rutas recientemente mencionadas.
El operativo de señalización vertical fue efectuado por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina junto a personal perteneciente a la Delegación IV ubicada en la ciudad de General Roca.