avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Chimpay: avance del 35% en la obra de reconstrucción del camino rural Santa Gregoria

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 21 - 2022

Se desarrolla a buen ritmo la obra de reconstrucción del camino rural Santa Gregoria en Chimpay.

Se trata de una primera etapa en la que se repavimentarán 2.150 metros que recorren parte de la mencionada colonia en el sector de chacras aledaño a la localidad de Chimpay.

El objetivo de la obra es garantizar mayor calidad y seguridad durante el traslado de los productos locales y regionales, ya que el camino Santa Gregoria es utilizado por vehículos que transportan la producción frutihortícola de la colonia hacia la ruta nacional 22, bordeando el sector urbano de Chimpay a través de las avenidas J.A. Roca y L.N. Alem.

Asimismo, la obra garantiza el mejoramiento y puesta en valor del único camino que conecta la zona urbanizada de Chimpay con la Escuela Rural Nº 115, el Puesto Sanitario del Hospital Local y el Club Juventud Unida.

Con un avance del 35%, hasta el momento se completaron las tareas de limpieza de la zona de obra, retiro de la carpeta existente, recomposición de la base granular e imprimación bituminosa de la base.

Actualmente, los trabajos están centrados en el bacheo y ejecución de carpeta asfáltica, avanzando hasta el momento sobre un total aproximado de 1000 metros. Posteriormente se prevé continuar con la construcción de cordones protectores, compactación de banquinas y señalización horizontal y vertical.

Ante la presencia de personas y equipos viales trabajando sobre la calzada, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios del camino rural Santa Gregoria, circular con precaución ya baja velocidad por la zona de obra, respetando la cartelería existente.

DSCN1743 DSCN1758 DSCN1784 - copia DSCN1793 DSCN1836