avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Raúl Grün: “Me siento realmente muy reconfortado cuando recorremos”

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 14 - 2022

Variante RP 1

En el marco del Día del Camino, conmemorado el pasado 5 de Octubre, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, se expresó en relación al presente del organismo que preside y reflexionó acerca de la realidad provincial.

“Nuestra red vial provincial tiene 7000 kilómetros de caminos de tierra y entre 1000 y 1100 de pavimento, asique estamos hablando de unos 8000 Km. a los que deben sumarse los caminos vecinales, que si bien dependen de las comisiones de fomento o los municipios en su ejido, tenemos convenios a partir de los cuales Vialidad mantiene gran parte de ellos. Por otra parte, nuestras seis Delegaciones más la Planta de Asfalto de Allen, tienen en promedio 35 personas cada una, mientras que en la sede central funciona el sector administrativo y una dependencia de talleres con secciones de chapa y pintura, cartelería y un montón de otros rubros que están concentrados en Viedma y desde allí se distribuyen a la Provincia. En total, la planta aproximada de personal de Vialidad es de 385 para mantener esa cantidad de kilómetros de caminos más las balsas”, explicó el presidente.

“Me siento realmente muy reconfortado cuando recorremos. En los lugares inhóspitos de la Región Sur, donde hay escuelas rurales, recargas de las chanchas de gas, o cuando nieva o el clima se complica, siempre la gente espera la llegada de una máquina de Vialidad, de una camioneta de Vialidad. Por suerte tenemos una red interesante de comunicaciones por radio, tanto de BLU como VHF. Hoy estamos muchísimo mejor que hace cinco o siete años atrás porque hemos recompuesto muchísimas cuestiones. Nos falta mucho y siempre falta porque esto es dinámico y porque una máquina que tiene cerca de 10.000 horas es como un vehículo que tiene 400 o 500 mil kilómetros, entonces comienza a no ser eficiente. Pero realmente se ha trabajado muchísimo en estos últimos años en mejorar. Hoy la gente del sindicato, de los talleres y de algunas delegaciones, obviamente nos reclaman y es algo que se manifestó desde el Sindicato Vial, desde donde también se reconoce que estamos trabajando juntos, no con enfrentamientos sino tratando de ayudarnos mutuamente y de tirar para adelante”, añadió.

Actualmente la Planta de Asfalto de Vialidad Rionegrina en Allen se encuentra operativa, trabajando en la repavimentación de la ruta provincial 69 en Villa Manzano, al Norte de la Provincia. En la zona Este, se encuentra en la etapa final la obra de la variante de la ruta provincial 1 – Camino de la Costa, que permitirá reconectar el tramo entre Bahía Creek y Caleta de los Loros desde una nueva traza que bordeará el mar. Asimismo, en el Valle Medio avanza la obra de pavimentación del camino productivo Santa Gregoria de la localidad de Chimpay. Finalmente, en la zona Andina se está llevando adelante la obra de Integración Urbana de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, y las obras hidráulicas de la ruta provincial 83 entre la RN40 y el Paso Internacional El Manso.

“En el año 2018 iniciamos el trámite y las gestiones ante el BID y logramos hacer la apertura de ofertas de la licitación para la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, que comunican las rutas nacionales 22 y 23. Se repavimentaría desde General Roca a Los Menucos, asique sería algo fundamental para la Región Sur. Se trata de un financiamiento internacional y la UPCEFE es quien finalmente tiene que elevar al BID el análisis de la propuesta, asique estamos esperando ese final feliz, que sería que se pueda adjudicar y repavimentar esa ruta que es columna vertebral de Río Negro y que está en muy mal estado porque tiene ya 50 años desde su construcción”, finalizó Grün.

RP 69 - Villa Manzano variante RP 1