avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Reordenamiento temporal del tránsito por la obra de Integración Urbana de la Avenida Bustillo

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 27 - 2022

WhatsApp Image 2022-09-27 at 8.45.54 AM

Finalizada la veda invernal, se reanudaron los trabajos de construcción de pavimento de hormigón en la nueva rotonda en la zona de El Monolito, en la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche.

En ese contexto, la Dirección de Vialidad Rionegrina coordinó en conjunto con la Municipalidad de Bariloche y el Ente Cordillerano, distintas medidas para el ordenamiento del tránsito, con el objetivo de liberar la zona de trabajo y avanzar con las tareas dentro de los plazos previstos.

Es por ello que se ha dispuesto restringir la circulación en Av. San Martín con sentido de circulación Este-Oeste a partir de su intersección con calle Beruti, por lo que esta última debe ser utilizada como medio de salida hacia el Oeste de la ciudad, debiéndose considerar los siguientes cambios:

* Se crea la parada de TUP sobre la acera Norte de calle España, esquina Juan Manuel de Rosas.
* Se amplía la zona de ascenso y descenso de pasajeros en calle Beruti, acera Este, desde España hasta Av. San Martín.
* Se restringe el estacionamiento en la acera Sur de calle España entre Av. Juan Manuel de Rosas y Beruti, realizando la demarcación horizontal (cordón rojo) y vertical en el comienzo de calle España frente al local de comidas, a fin de facilitar el giro de vehículos de gran porte.
* Se reduce la reserva de calzada para ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de mercaderías al 50% en calle España (sector salida del Casino), para permitir el giro de vehículos de mayor porte.
* Se autoriza la demarcación horizontal (cordón rojo) y vertical en la intersección de calles España y Beruti estableciendo No Estacionar Ni Detenerse.
* Habrá corte de media calzada en Av. San Martín desde Beruti hacia el Oeste.

Cabe mencionar que está previsto dentro del proyecto de la obra de Integración Urbana de Avenida Bustillo, que sobre la nueva rotonda del Monolito se ejecute un pavimento de hormigón H30 con incorporación de fibra, debido a la exigencia del alto tránsito del sector.

Asimismo, se continúa con los trabajos de ejecución de la cañería de impulsión cloacal de diámetro de 560 ml., y la construcción de gaviones de piedra en otros sectores de la obra.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 8.45.54 AM (1) WhatsApp Image 2022-09-27 at 8.45.55 AM (1) WhatsApp Image 2022-09-27 at 8.45.55 AM