avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

23 - jul - 2022/ Public. 14:30

RUTAS PROVINCIALES DE RÍO NEGRO: PARTE DE TRANSITABILIDAD 

Última Actualización: 23-07-2022

———- >> >> REGIÓN CORDILLERANA

Como medida preventiva durante toda la temporada invernal, se solicita reforzar las medidas de seguridad al momento de circular en las rutas provinciales pavimentadas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, El Bolsón  y zonas de influencia. Se recomienda evitar las maniobras bruscas y moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica.

A los fines de ser colocadas y utilizadas en circunstancias de circulación con hielo/nieve en calzada, en todas las rutas provinciales de la Región Andina (pavimentadas y de ripio) se solicita la portación de cadenas.

>> Ruta Provincial N° 6

* Mamuel Choique – Río Chico – Ñorquinco: (Ripio) Transitable con precaución, solo para vehículos livianos de tracción doble por nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas. Equipos viales en la zona.

* Ñorquinco – El Maitén: (Ripio): Sector de jurisdicción nacional, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad. Sin mantenimiento. Calzada en mal estado general. Transitable con extrema precaución, solo para vehículos livianos de tracción doble. Barro y nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas. 

El Maitén  – El Bolsón: (Ripio) Intransitable por acumulación de agua en calzada a la altura de Estancia El Boquete, en cercanías a Cuesta del Ternero. El tramo restante se encuentra transitable con precaución solo  para vehículos livianos de tracción doble (4×4), por condiciones de nieve acumulada sobre la calzada. Se recomienda la portación de cadenas.

>> Ruta Provincial Nº 67

* Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: (Ripio) Transitable con precaución solo a través de vehículos livianos de tracción doble (4×4), por condiciones de nieve acumulada sobre la calzada. Se recomienda la portación de cadenas. Equipos viales en la zona.

>> Ruta Provincial 77

* Circuito Chico: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Nieve en calzada. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

>> Ruta Provincial N° 79

* Colonia Suiza (ripio): Transitable con precaución. Nieve y barro en calzada. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 80

* Acceso al Aeropuerto: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Nieve en calzada. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

* En dirección a ex ruta 40: (Ripio) Transitable con precaución. Nieve/barro en calzada por precipitaciones. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

>> Ruta Provincial Nº 81

* Ruta nacional Nº 40 – Cascada Los Alerces: (Ripio) Transitable con precaución solo a través de vehículos livianos de tracción doble (4×4), por condiciones de nieve acumulada sobre la calzada. Se recomienda la portación de cadenas. Equipos viales en la zona.

>> Ruta Provincial Nº 82

* Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas.

>> Ruta Provincial Nº 83

* Ruta Nacional 40 – Límite República de Chile: (Ripio) Transitar con precaución. Barro/nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas. Equipos viales en la zona.

>>  Ruta Provincial Nº  84

* Circuito de Mallín Ahogado: (Ripio) Transitable con precaución. Barro/nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas. Equipos viales en la zona.

>>  Ruta Provincial Nº  86

* Circuito de Mallín Ahogado: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos por formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas. Equipos viales en la zona.

>> Ruta Provincial N° 91

* Ruta Provincial 86 – Empalme Camino de Acceso al Cerro Perito Moreno: Transitar con precaución. Barro/nieve en calzada. Se recomienda la portación de cadenas. 

>> Avenida Bustillo

* Zona Monolito – Intersección con RP 82 (Km. 8): (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos por formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación de cadenas. Nieve en calzada. 

**  Intersección con RP 82 (Km. 8) – Empalme Rotonda Km. 17: (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos por formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda la portación de cadenas. Nieve en calzada.   

>>  Balsa de Villa Llanquín: Funcionando. Opera gratuitamente todos los días de 8 a 20 horas. Servicio de cruce de vehículos livianos a través del cruce del río conectando la ruta nacional Nº 40 con el Paraje de Villa Llanquín.

———->> >> REGIÓN SUR RIONEGRINA

>> Ruta Provincial Nº 5

* Maquinchao – Ruta Provincial 72: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Ruta Provincial 72 – El Caín: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* El Caín – Empalme Ruta Provincial Nº 8: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 6

* Jacobacci – Colan Conhue: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Chasico – Colan Conhue: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. Equipos viales en la zona.

* Ing. Jacobacci – Ojos de Agua – Mamuel Choique: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 8

* Los Menucos – (RP 6, San Antonio de El Cuy): (Pavimento) Transitable con precaución. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se solicita portar cadenas y circular preferentemente en horarios diurnos. 

* Los Menucos – Ruta Provincial 66 – Prahuaniyeu: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Ruta Provincial 5 – Paralelo 42 (camino a Gan Gan): (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 64

* Ramos Mexía – Treneta: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Terciaria Nº 508

* Acceso a Yaminue: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>>  Ruta Terciaria Nº 513

* Ruta Provincial 72 – Pilquiniyeu: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas.

>>  Ruta Provincial Nº 66

* Ruta Provincial 8 – Cómico: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Cómico – Ramos Mexía: (Ripio) Transitable con precaución. * Ramos Mexía – Bajo Cullún Leufú: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 67

* Sierra Colorada – La Esperanza – Chasico: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. Equipos viales trabajando.

>> Ruta Provincial Nº 68

* Sierra colorada  – Ruta Provincial 66: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 72

* Ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Rucu Luan – Paralelo 42: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

* Ruta Provincial 5 – Puesto de Hornos: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

>> Ruta Provincial Nº 76

* Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada inestable por barro/sectores con agua. Se recomienda la portación preventiva de cadenas. 

 

———>> >> REGIÓN NOROESTE Y ALTO VALLE

>> Ruta Provincial Nº 6

* General Roca – Casa de Piedra: (Pavimento) Transitable con precaución.

* General Roca – Paso Córdova – El Cuy – Puesto Arostegui: (Pavimento) Transitable con precaución. Se solicita portar cadenas y circular en horarios diurnos. Moderar la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. 

* Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico: (Ripio) Transitable únicamente para vehículos livianos de tracción doble. Calzada pesada/inestable por agua y barro en calzada. Equipos viales en la zona.

>> Ruta Provincial Nº 7

* Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: (Ripio)  Transitable con precaución. 

* RP 6 (Tres Cruces) – Empalme Ruta Provincial Nº 66: (Ripio) Transitable con precaución por tránsito pesado – circulación de camiones. Sectores con arena en calzada. Sectores con barro.

* Ruta Provincial Nº 6 a Los Caballitos: (Ripio) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 57

* Octavio Pico – Valle Verde: (Ripio) Transitable con precaución. 

* Valle Verde a Peñas Blancas: (Ripio) Transitable con precaución.

* Ruta Provincial Nº 6 – Empalme RN 151 : (Ripio) Transitable con precaución.

* Ruta Provincial 6 – La Japonesa: (Ripio) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 65

- General Roca – J.J. Gómez – Guerrico – Allen – Fernández Oro – Cipolletti: (Pavimento) Transitable con precaución.

Transitabilidad interrumpida en el Puente Cero por obras de refuerzo y mejoras generales en una estructura que cruza un canal secundario de riego sobre la ruta provincial 65, en proximidades a la localidad de Cervantes.

>> Ruta Provincial Nº 66

- Ruta Provincial 7 – Ruta Provincial 63: (Ripio) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 67

- Mencue – Chasico: (Ripio): Transitable únicamente para vehículos livianos de tracción doble. Calzada pesada/inestable por agua y barro en calzada. Equipos viales en la zona.

>> Ruta Provincial Nº 68

* El Chocón – Ruta Provincial 74: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con agua/barro en calzada.

* Ruta Provincial 74 – Ruta Provincial 6: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con agua/barro en calzada.

* Ruta Provincial 6 – Arroyo Curru Leuvú: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro/agua en calzada.

>> Ruta Provincial Nº 69

* Ruta nacional 151 -  Empalme El Chañar: (Pavimento) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 70

* Cinco Saltos – Lago Pellegrini: (Pavimento) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial 71

Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74 Cerro Policía: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con agua en calzada. 

>>  Ruta Provincial Nº 73

Naupa Huen – Aguada Guzmán: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por agua y barro.

>> Ruta Provincial Nº 74

* Chasico – Aguada Guzmán – Cerro Policía – Ruta 68: (Ripio) Entre Cerro Policía y Aguada Guzmán, transitable con precaución por sectores con agua/barro entre El Maruchito y Aguada Guzmán.

Entre Cerro Policía y RP68, transitable con precaución. Sectores localizados con agua/barro. 

Entre Aguada Guzmán y Chasico, transitable con precaución, únicamente para vehículos livianos de tracción doble. Agua y barro en calzada. Sectores con nieve. Equipos viales en la zona.

>>  Ruta Provincial Nº 78

* Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 – Mencue: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores nevados. Agua/barro en calzada. 

 

———->> >> REGIÓN CENTRO – SUR

>>  Ruta Provincial Nº 2

* El Solito - San Antonio Oeste: (Pavimento) Transitable. 

>>  Ruta Provincial Nº 4

* Valcheta – (Norte) 24 kilómetros: (Pavimento) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 5

* Sierra Grande – Arroyo Ventana: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

* Tramo Sierra Grande – Playas Doradas: (Pavimento) Transitable con precaución. 

* Tramo Arroyo Ventana – Cona Niyeu: (Ripio)  Transitable con precaución. Sectores nevados. Barro sobre la calzada. Se recomienda la portación de cadenas.

>>  Ruta Provincial Nº 9

* Ruta Nacional 3 – Punta Colorada: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 58

Ruta Nacional Nº 23 - Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros – Arroyo Ventana: (Ripio)  Transitable con precaución. Entre Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana, sectores nevados. Barro sobre la calzada. Se recomienda la portación de cadenas. 

* Ruta Nº 2 – Km 18: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 59

* Acceso a Salina del Gualicho: (Ripio): Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 60

* Valcheta – Chipauquil – Chanquín: (Ripio) Transitable con precaución.  Equipos viales trabajando.

>>  Ruta Provincial Nº 61

* Ruta Nacional Nº 3 – Geotécnica – Arroyo Los Berros: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

>>  Ruta Provincial Nº 62

* Nahuel Niyeu – Bajo Santa Rosa: (Ripio) Transitable con precaución.

 

———>> >> REGIÓN VALLE MEDIO

>>  Ruta Provincial N° 4

* Pomona – Primer Tramo 50 kilómetros: (Pavimento) Transitable con precaución por baches y deterioro general de la cinta asfáltica.  

* Sector intermedio (68 kilómetros): (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 7

* Puente Valle Azul – Valle Azul – Luis Beltrán: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 50

* Río Colorado – Empalme ruta 55 – Guardia Mitre: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 53

* Choele Choel – Gral. Conesa: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores regulares con serrucho. 

>>  Ruta Provincial Nº 54

* Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: (Ripio)  Transitable con precaución. Sectores regulares con serrucho. Tramos con pozos/baches.

>>  Ruta Provincial Nº 55

* Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: (Ripio)    Transitable con precaución. Sectores regulares con serruchos.

>>  Ruta Provincial Nº 56

* Choele Choel – Fortín Uno: (Ripio)  Transitable con precaución. Sectores regulares con serrucho.

>>  Ruta Provincial Nº 57

* Río Colorado – Eugenio del Busto – Juan de Garay – Pichi Mahuida – Fortín Uno: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con baches. 

>>  Ruta Provincial Nº 62

* Ruta Provincial 7 – Ruta Provincial 63: (Ripio)  Transitable con precaución. Calzada en estado regular.

>>  Ruta Provincial Nº 63

* Lamarque – Ruta Provincial 62: (Ripio)  Transitable con precaución. Sectores regulares con serruchos y baches. Guardaganados deteriorados. Circular a baja velocidad. 

>>  Ruta Provincial Nº 66:

* Valle Azul – Bajo Cullén Leufu: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores regulares con serrucho y baches.

 

——–>> >> REGIÓN ATLÁNTICA: CAMINO DE LA COSTA Y ALREDEDORES

Ruta Provincial Nº 1 – Camino de la Costa

* Viedma – El Cóndor: (Pavimento) Transitable con precaución.

* El Cóndor – La Lobería: (Pavimento) Transitable con precaución.

* La Lobería – Bahía Rosas: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con arena.

* Bahía Rosas – Bahía Creek: (Ripio) Transitable con precaución. 

* Bahía Creek – Caleta de los Loros: (Ripio) Transitable con precaución. Sector de aprox. 6 kilómetros intransitable a la altura de Puesto Los Pasos por arena en calzada.

* Caleta de Los Loros – Pozo Salado: (Ripio) Transitable con precaución. 

* Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: (Ripio) Transitable con precaución. 

>> Ruta Provincial Nº 51

* Viedma – Aeropuerto Gdor. Castello: (Pavimento) Transitable con precaución. Cinta asfáltica con irregularidades/baches.

* Aeropuerto de Viedma – Balneario Bahía Creek: (Ripio): Transitable con precaución. Sectores con irregularidades en el terreno: serrucho en curvas, baches.

>> Ruta Provincial Nº 50

* Guardia Mitre – Río Colorado: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores en estado regular con serrucho/baches.

>> Ruta Provincial Nº 52

* Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Acceso Pozo Salado): (Ripio) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 53

* Zanjón de Oyuela – Guardia Mitre – General Conesa: (Ripio) Transitable con precaución. 

>> Ruta Provincial Nº 88

* Ruta provincial Nº 51 – La Lobería: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada en estado regular. Sectores con serrucho. Pozos y baches en calzada.

>> Balsa de Guardia Mitre: Servicio gratuito de cruce del río Negro, conectando la RN250 con Guardia Mitre. Funcionando con normalidad, todos los días de 7 a 23 horas.