avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Ruta Provincial 65: interrupción programada del tránsito en el Puente Cero, por reparaciones en una estructura aledaña

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 19 - 2022

UBICACION PUENTE

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa que a partir del jueves 21 de julio, se realizarán obras de refuerzo y mejoras generales en un puente que cruza un canal secundario de riego sobre la ruta provincial 65, en proximidades al Puente Cero en la localidad de Cervantes.

Las tareas a ejecutar sobre la estructura metálica demandarán aproximadamente 20 días de trabajo e implicarán la construcción de tres columnas de hormigón intermedias que serán emplazadas en cada una de las vigas existentes, con una fundación circular de tipo pilote que acortará la longitud de flexión de las mismas.

Las obras tienen por objetivo aumentar las condiciones de seguridad vial y optimizar la circulación en esa zona comúnmente transitada por productores y pobladores del Valle Medio y Alto Valle de la Provincia.

Puente Cero

En virtud de que la estructura a intervenir es funcional y complementaria al denominado “Puente Cero”, este último también resultará afectado en su transitabilidad durante el tiempo que demanden los trabajos.

En ese contexto, Vialidad Rionegrina dispondrá de cartelería informativa y preventiva en cercanías a los puentes referidos, a los fines de que quienes circulen en proximidades a la zona de obra, adviertan la interrupción del tránsito de manera anticipada. Asimismo, en conjunto con la Municipalidad de Cervantes se coordinarán acciones para garantizar el ordenamiento del tránsito.