avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Avanza la construcción de gaviones en la Avenida Bustillo de Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 6 - 2022

Sin título

La obra de integración urbana de la Avenida Bustillo en Bariloche avanza en la colocación de gaviones y capa de nivelación de hormigón.

Además, se realizan las gestiones necesarias para licitar obras secundarias de distintos servicios para evitar en un futuro tener que romper el pavimento.

La ejecución de la obra está a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina, la empresa licitada es CODISTEL S.A y todas las actividades de contacto y comunicación con organismos, empresas y frentistas se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en Bariloche.

Detalles de la obra

Sobre los avances, la Directora Ejecutiva, del Ente de Desarrollo de la Cordillera de Río Negro (ECO RN), Laura Totonelli, explicó que “en los últimos días se terminó la colocación de más de 500 metros cúbicos de gaviones, que quienes transiten por la zona seguramente ya vieron a los costados del camino. Se utilizan para contener taludes y es una tarea importante para poder continuar en el avance de la obra”.

También sobre las novedades de la obra, la funcionaria destacó que “en la zona del Monolito se está avanzando en la colocación de la primera capa de nivelación de hormigón para continuar avanzando en ese sector. Estamos avanzando de acuerdo al plan que estaba programado, por lo que se están cumpliendo los plazos de obra”. 

Otras de las tareas fundamentales, indicó Totonelli, son las obras complementarias. “Estamos siguiendo el requerimiento de la Gobernadora, de dejar habilitadas las obras de infraestructura, para no tener que romper en un futuro el pavimento. Para ello se están llevando adelante licitaciones y concursos de precios, por ejemplo para la unión del colector cloacal en la zona de la calle Cipresales, la red de agua en la calle San Martin en la zona del Monolito y los cañeros eléctricos en algunos sectores”.

Más adelante, y en relación a las características de la obra, la directora del Ente, sostuvo que “es muy interesante desde el punto de vista del diseño ya que incluye además de la circulación vehicular, zonas de giro, senderos peatonales y ciclovías. Posteriormente también está prevista la incorporación de mobiliario urbano para crear pequeños espacios de descanso y disfrute del paisaje. Es una ruta escénica por lo cual es importante recuperar las visuales hacia el lago y que la Avenida tenga un componente amigable en relación a la naturaleza”.

Por último, y sobre recomendaciones para vecinos y turistas, Totonelli dijo que “en este momento hay intervenciones en distintos sectores de la obra, con lo cual es muy importante que los conductores, ciclistas y peatones se desplacen con mucha precaución y evitando especialmente el estacionamiento en las zonas más concurridas como la del Monolito. Es necesario tener ese espacio liberado el cual estará indicado con la cartelería correspondiente”.

Las obras que se están llevando adelante son el resultado de las gestiones desarrolladas por la Gobernadora Arabela Carreras ante las autoridades de Vialidad Nacional, el cual es el principal organismo financiador.

Quienes tengan consultas y aportes en relación a la obra, pueden comunicarse al Ente de Desarrollo de la Cordillera al Whatsapp 2944133772.