avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Circular con precaución: comenzó la obra de alcantarillado en la ruta provincial 83, en El Manso

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 29 - 2022

1

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con precaución sobre la ruta provincial 83 entre la ruta nacional 40 y el Paso Internacional El Manso, ante el inicio de una obra de alcantarillado.

Se trata de la construcción de dos obras hidráulicas, con el objetivo de incrementar la transitabilidad de la ruta provincial 83, mitigando los efectos perjudiciales que los escurrimientos de agua producen sobre la calzada. Con una inversión de $21.988.097, la obra de conservación mejorativa permitirá salvar los cortes que se generan por los vados permanentes en la zona y por eventuales crecidas y desbordes del río Foyel.

En la primera instancia de ejecución de la obra de drenaje, se construirá una alcantarilla de tres bocas con caños de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en el kilómetro 27,8 de la ruta provincial 83, en cercanías a la Escuela Primaria Nº 92. Este trabajo implicará excavaciones, colocación de caños, gaviones, colchonetas y geotextil, terraplén y enripiado. En virtud de la magnitud de estas tareas, esta semana se procederá a la construcción de un desvío.

En ese marco, Vialidad Rionegrina solicita circular a baja velocidad y extremando precauciones en el sector indicado de la ruta provincial 83, considerando no solo la existencia de un camino alternativo para el tránsito, sino la presencia de personas y equipos trabajando.