avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Hielo y nieve en rutas provinciales: recomendaciones para viajar de manera segura

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 29 - 2022

IMG-20180611-WA0021 - copia (2)

En virtud de las bajas temperaturas, lluvias y nevadas registradas en las zonas Andina y Sur de la Provincia, la Dirección de Vialidad Rionegrina realizó esta semana trabajos de contención y despeje de hielo y nieve de las rutas provinciales de las regiones Cordillerana y Sur de Río Negro.

Vialidad Rionegrina llevó adelante tareas de distribución de sal/arena sobre las rutas provinciales pavimentadas de San Carlos de Bariloche y alrededores, que presentaban hielo y nieve sobre la calzada en virtud de las bajas temperaturas y heladas.

Recomendaciones

Con fines preventivos, se recomienda la portación de cadenas para neumáticos, pala, linga y balizas, durante toda la temporada invernal.

Para garantizar una circulación cuidada y segura, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda consultar siempre las condiciones meteorológicas y estado de transitabilidad de las rutas, antes de emprender un viaje. En el caso de las rutas provinciales, se puede acceder al informe actualizado a través de la Página Web Oficial: www.vialidad.rionegro.gov.ar en la que también se encuentra disponible la localización de las máquinas y equipos viales operativos.

Asimismo, se recuerda a los usuarios de las rutas provinciales pavimentadas transitar con prudencia, moderando la velocidad de circulación especialmente en horarios matutinos, ante la posibilidad de formación de hielo en la calzada, circunstancia que reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. En ese sentido, es importante evitar la realización de maniobras bruscas tanto en lo que refiere a frenadas, estacionamientos y situaciones de adelantamiento.