avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Dos ofertas para la reconstrucción de Colonia Santa Gregoria en Chimpay

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 27 - 2022

1

Se llevó adelante en Chimpay la apertura de sobres de la Licitación Pública 14/2021 para la primera etapa de la obra de reconstrucción del camino rural Colonia Santa Gregoria de esa localidad.

La primera instancia de la obra comprenderá la repavimentación de un tramo de 2.150 metros que recorre parte de la Colonia Santa Gregoria, en el sector de chacras aledaño a la localidad de Chimpay.

El citado camino es transitado por vehículos que transportan la producción de la Colonia hacia la Ruta Nacional 22, para lo cual circulan bordeando el sector urbano a través de las Avenidas J.A. Roca y L. N. Alem. Asimismo, se trata del único camino desde la zona urbana de Chimpay a la Escuela Rural Nº 115, el Puesto Sanitario del Hospital Local y el Club Juventud Unida de la Colonia.

Durante el acto, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, destacó: “Cuando decimos que la obra pública no se detiene,  estamos diciendo que en este contexto de inflación que atravesamos en el país, en Río Negro seguimos haciendo licitaciones, las empresas siguen presentando ofertas porque confían en que la Provincia es solvente y va a pagar, aun cuando permanentemente cambian los precios de los insumos de obra”.

“En el medio de la incertidumbre el Gobierno de Río Negro sigue haciendo obras y generando empleo”, agregó el ministro.

El presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de $ 59.617.992,72 y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas que presentaron sus ofertas fueron CN SPAG por un monto de $102.682.624,87 y OSCAR RAUL QUIDEL $77.168.889,00.-

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Alejandro Palmieri, el intendente de Chimpay Héctor Hugo Funes, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Raul Grün, y otros funcionarios provinciales y locales.