avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Triatlón en el Camino de la Costa: la ruta provincial 1 tendrá un tránsito controlado entre El Cóndor y La Lobería

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 25 - 2022

Ruta 1 - Demarcación horizontal 018

En el marco de la realización de la Cuarta Edición del Triatlón Half Camino de la Costa, organizada por la Asociación Rionegrina de Triatlón, la Dirección de Vialidad Rionegrina informa que, a los fines de garantizar la circulación vehicular de manera ininterrumpida entre el Balneario El Cóndor y La Lobería sin que ello afecte el desarrollo de la competencia y/o la seguridad de los/as deportistas, el día sábado 26 de febrero entre las 7 y las 11 hs. se implementará una Transitabilidad Controlada en el sector mencionado de la ruta provincial Nº1.

Las condiciones de tránsito controlado impuestas por Vialidad Rionegrina también pretenden garantizar el acceso a las playas intermedias como así también a los distintos emprendimientos productivos existentes en la zona.

En ese sentido, desde el organismo vial se ha dispuesto que:
 La velocidad máxima de circulación entre el Balneario El Cóndor y La Lobería, el día sábado 26 de febrero entre las 7 y las 11 hs. deberá ser de 30 Km/hora.
 Para la realización de maniobras de adelantamiento, los conductores vehiculares deberán respetar una distancia mínima de 2 metros respecto de los/as ciclistas y corredores.
 Deberá respetarse estrictamente la cartelería informativa y preventiva que será colocada en cercanías a la zona de la competencia deportiva, como así también las indicaciones de los banderilleros y/o agentes que se encuentren a cargo del operativo de seguridad y ordenamiento de tránsito.

Por último, se comunica a los usuarios de la ruta provincial Nº 1, que con fines preventivos e informativos, tanto en el Puesto de Control Policial cercano a la rotonda de ingreso al Balneario El Cóndor como así también en el Acceso a La Lobería, se informará y/o alertará a los conductores vehiculares acerca del desarrollo de la competencia deportiva.