avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Ruta Provincial 1: casi medio millón de vehículos circularon entre Viedma y El Cóndor entre noviembre y enero

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 11 - 2022

grafico1 - pub

El equipo contador de tránsito instalado y supervisado por la Dirección de Vialidad Rionegrina en el acceso al Balneario El Cóndor, permitió contabilizar un total de 457.211 vehículos circulantes sobre la ruta provincial 1 entre la ciudad de Viedma y la mencionada Villa Marítima entre el 23 de noviembre de 2021 y el 25 de enero de 2022.

Se trata de un sistema de censo de tránsito ubicado en el kilómetro 34 de la ruta provincial 1, que funciona con una tecnología operativa de conteo por mangueras y cuyo objetivo es registrar la circulación de vehículos durante las 24 horas del día, contemplando el paso de automóviles, camionetas, ómnibus, camiones y trailers.

En ese sentido, los datos obtenidos durante el bimestre noviembre 2021 – enero 2022 permitieron concluir que:

* Los valores máximos o “picos de circulación” se detectaron durante los fines de semana;
* El volumen máximo de tránsito se produjo el domingo 9 de enero de 2022 con un total de 20.223 vehículos circulantes;
* El horario pico promedio de ingreso al Balneario El Cóndor se registró las 15 hs y el de regreso a la ciudad de Viedma a las 21 hs.
* El 97,5% de los vehículos registrados fueron automóviles y camionetas; el 1% ómnibus, el 1% camines y el 0,5% trailers.

Por último, es importante resaltar que los contadores de tránsito no solo permiten conocer y registrar cuantitativamente el volumen de tránsito durante la temporada estival, sino realizar una planificación preventiva mediante la evaluación del comportamiento del flujo vehicular de manera periódica.