avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Villa Llanquín: disposiciones para ordenar el servicio de Balsa

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 10 - 2022


WhatsApp Image 2021-09-04 at 18.11.27

En virtud de la gran afluencia turística y el incremento de la demanda del servicio de cruces vehiculares durante los fines de semana en Villa Llanquín, la Dirección de Vialidad Rionegrina informa que se han adoptado una serie de medidas tendientes a regularizar el horario de funcionamiento de la balsa maroma (de 8 a 20 hs.).

En función de la capacidad operativa de la embarcación y a los fines de evitar el colapso del servicio en el horario de cierre, el viernes 11 de febrero se restringirá el ingreso a Villa Llanquín a partir de las 16 hs. a quienes deseen acceder a dicha localidad para la permanencia recreativa diurna. Durante el sábado 12 y domingo 13 la restricción regirá a partir de las 12 hs. Es importante recalcar que, como en cada temporada estival, estas disposiciones no afectarán a los residentes locales.

Asimismo, teniendo en cuenta que por razones de seguridad la embarcación no puede extender la prestación del servicio pasadas las 20 horas, se solicita a los usuarios acercarse a los muelles de embarque con la debida anticipación con la finalidad de contribuir a una cómoda circulación, evitar la formación de largas colas y garantizar la integridad de los balseros y pasajeros.

Finalmente, se recuerda a los usuarios de la Balsa de Villa Llanquín la importancia de respetar las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19. En ese sentido, se solicita mantener el distanciamiento social, utilización de barbijo, higiene de manos y limpieza de elementos de uso común.