avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Ampliación del horario de servicio de la balsa en Villa Llanquín

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 5 - 2021

1

La Dirección de Vialidad Rionegrina, en acuerdo con la Comisión de Fomento local, ha dispuesto la ampliación del horario de servicio de balsa de Villa Llanquín, la cual a partir del día 6/11 funcionará de 7 a 21 horas.

Por su parte, se mantienen vigentes las medidas tendientes a regularizar el tránsito en la balsa maroma de dicha localidad, ante la previsión de una temporada con una elevada demanda de cruces vehiculares sobre el río Limay. En ese sentido, se exigirá a los usuarios del servicio el acatamiento estricto del horario de funcionamiento de la embarcación.

En virtud de la capacidad operativa de la embarcación y a los fines de evitar el colapso del servicio de cruce en el horario de cierre, el personal a cargo de esta prestación pública dependiente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, podrá restringir (a partir de las 14 hs) el ingreso a Villa Llanquín a aquellas personas o grupos que quieran acceder a dicha localidad sólo para la permanencia recreativa durante el día.

Es importante reiterar que, como cada año, esta disposición mantendrá su excepción para los residentes de Villa Llanquín o turistas que presenten un comprobante de alojamiento o acrediten su reserva.

Protocolo por COVID-19

Continúan aplicándose los protocolos preventivos para garantizar la seguridad de los operarios y usuarios del servicio. En ese marco, se solicita respetar el distanciamiento social; el uso de barbijo/tapaboca-nariz; limpieza e higiene de manos/elementos de uso común; cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.