avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina intensifica las tareas de despeje de hielo y nieve en la Cordillera

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 26 - 2021

WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.38.22

Ante la presencia de hielo y nieve en distintas rutas provinciales de la Cordillera, la Dirección de Vialidad Rionegrina intensificó los trabajos de contención, con el objetivo de garantizar la transitabilidad vehicular y aumentar las condiciones de seguridad vial.

Como cada temporada invernal, en la región Cordillerana se mantiene en actividad el Operativo Invierno, destinado al despeje rutinario de hielo sobre las rutas provinciales pavimentadas. El recorrido diario de los denominados “camiones barrenieve” comienza a las 4 a.m. desde la base del Cerro Catedral y comprende la distribución de arena/sal en el acceso al Aeropuerto de la ciudad de Bariloche (RP80), Circuito Chico (RP77), zona de circunvalación (RP82) y Avenida Exequiel Bustillo (acceso a Bariloche desde la rotonda del Aeropuerto).

En ocasiones, la intensidad de la nevada y la presencia de vientos blancos acrecentan las cantidades de nieve acumulada sobre la calzada, lo que hace necesario reforzar el despeje con motoniveladoras u otras máquinas especiales.

Contención en rutas de ripio

Vialidad Rionegrina dispone de máquinas motoniveladoras y demás equipos pesados abocados al despeje y apertura de camino en las rutas provinciales enripiadas que presentan nieve en calzada. Habitualmente los sectores más afectados son Colonia Suiza (RP79), Los Alerces (RP81), El Bolsón – Mamuel Choique (RP6), Mallín Ahogado (RP 84 y 86) y El Manso (RP83).

Recomendaciones

Se solicita a los conductores transitar con precaución por la formación de hielo en calzada en horarios matutinos, circunstancia reduce la adherencia del vehículo a la cinta asfáltica. Se recomienda disminuir la velocidad de circulación habitual, evitar las maniobras bruscas, mantener la distancia de frenado respecto al vehículo que se moviliza adelante y respetar estrictamente los espacios habilitados para ejecutar maniobras de adelantamiento.