avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Balsa de Villa Llanquín: interrupción programada del servicio, a partir del 23/08

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 18 - 2021

imagen balsa

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa que a partir del lunes 23 de agosto, la balsa ubicada en Villa Llanquín se encontrará fuera de servicio, ante la necesidad de realizar una tarea de reparación integral en el casco de flotación de la embarcación.

Los trabajos programados tienen como principal objetivo la optimización del servicio y el aumento de las condiciones de seguridad durante los cruces.

En ese sentido, las labores se centrarán en el fortalecimiento del casco de la balsa, en virtud del desgaste que ha sufrido durante sus años de operatividad a causa del rozamiento con el fondo del lecho del río Limay y los muelles de atraque.

En detalle, la reparación integral comprenderá:
– Remoción con grúa de la balsa para trabajar en seco;
– Refuerzo del sector inferior del casco y sistema de ventilación;
– Acondicionamiento del sistema de izaje, portalones y traslación de la balsa.

Alternativas para circular
– Se encontrará habilitada en forma habitual la pasarela para el cruce peatonal del río Limay. Los vehículos pueden ser estacionados en los sectores existentes dispuestos para tal fin.
– Respecto al tránsito vehicular, se podrá tomar el camino de Pichi Leufú, que vincula a la comisión de fomento de Villa Llanquín con la ruta nacional 23 a la altura de Pilcaniyeu.