avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Gestiones para reordenar el tránsito en los accesos al Parque Industrial

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 6 - 2021

WhatsApp Image 2021-07-06 at 08.12.16

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, se reunió con el titular del Parque Industrial de Viedma Mario Macre, con el objetivo de abordar la temática del reordenamiento del tránsito en la ruta provincial Nº 1.

Durante el encuentro, se acordó la necesidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan al aumento de la seguridad vial y al reordenamiento del flujo vehicular en la zona del parque industrial de la capital rionegrina.

Asimismo, Grün y Macre hicieron referencia al elevado nivel de circulación que presenta la traza provincial, no sólo en razón de los camiones y transportes vinculados a la actividad económica del sector, sino que por su cercanía al área urbanizada de la ciudad, muchos vecinos de la Comarca Viedma-Patagones se movilizan diariamente para concurrir a sus puestos de trabajo en las empresas y comercios de la zona. Esos desplazamientos no sólo se realizan en automóviles, sino que es frecuente el tránsito de personas en motos, bicicletas e incluso caminando.

En ese marco, Macre explicó que desde el Parque Industrial de Viedma recientemente se colocaron carteles informativos y reductores de velocidad en distintos puntos, a los fines de controlar el tránsito y contrarrestar los riesgos para quienes trabajan y visitan las empresas. Del mismo modo, expresó la necesidad de reforzar la cartelería sobre la ruta y hacer uso de las calles paralelas para poder descomprimirla.

De la reunión participaron también el legislador e integrante del directorio del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (Enrepavi) Marcelo Szczygol y el Ingeniero Jefe de Vialidad Rionegrina Alejandro Lezcano.