avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina finalizó la pavimentación de la ruta 1

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 20 - 2013

Ruta 1 y Rotonda El Condor 003

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó con mano de obra propia la pavimentación sobre la ruta provincial Nº 1, puntualmente sobre los 5,3 kilómetros que restaban asfaltar entre el Balneario El Cóndor y la Villa Marítima La Lobería.

Ante el reciente inicio oficial de la temporada estival y con el objetivo de garantizar una buena transitabilidad, se repavimentó además la rotonda de acceso a El Cóndor.

La pavimentación de los 5,3 kilómetros de la ruta provincial Nº 1 fue iniciada en el mes de octubre a través de dieciocho agentes viales pertenecientes a la Dirección de Obras, la Delegación I de Viedma y la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina. A través de maquinaria especializada se efectuó el movimiento y preparación de suelo, conformación de base granular, imprimación y colocación de carpeta asfáltica en caliente sobre un total de 5.300 metros en el tramo mencionado, perteneciente al corredor turístico conocido a nivel nacional como el Camino de la Costa Rionegrino.
Para complementar la obra inconclusa por la gestión del gobierno anterior, Vialidad Rionegrina reasfaltó con pavimento elástico la rotonda de acceso a El Cóndor, ubicada en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y la calle 69 de ese Balneario.
Actualmente, el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra demarcando con pintura de aplicación en frío y microesferas de vidrio los ejes centrales de los 5,3 kilómetros de la ruta provincial Nº 1 próximos a inaugurar. Asimismo, se está colocando cartelería de tipo preventiva, informativa y reglamentaria, mientras se acondicionan las banquinas del tramo mencionado.

Ruta 1 y Rotonda El Condor 013