avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Operativo invierno: Vialidad Rionegrina despejará 1000 km de rutas provinciales y caminos vecinales

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 20 - 2021

IMG_20210519_131431_699

Un equipo de 20 trabajadores de Vialidad Rionegrina del Distrito Zona Cordillerana ultiman detalles para el inicio del “Operativo Invierno 2021″, el cual comenzará en las próximas semanas. El principal objetivo será mantener despejados 580 kilómetros de rutas provinciales, más los caminos vecinales de los parajes más alejados, por lo que suman en total más de 1000 kilómetros.

Al respecto, el delegado de Vialidad Rionegrina del Departamento Bariloche, Alejandro Bielecki, detalló sobre el Operativo Invierno: “Como todos los años en esta fecha comenzamos a recibir los materiales necesarios para afrontar los próximos meses. En esta oportunidad traemos 100 toneladas de sal, otro tanto de toneladas de arena para distribuir en rutas y calles pavimentadas dentro del ejido urbano de Bariloche”.

En cuanto a la maquinaria, el delegado explicó  que “vamos a contar con dos camiones barrenieve y motoniveladores. También tenemos otras seis motoniveladoras distribuidas en distintos puntos de la Provincia. En la zona de Río Chico para cubrir la Ruta 6 y Mamuel Choique, en El Bolsón para todo lo que es Mallín Ahogado y El Manso, en Bariloche y en la Ruta 67 para cubrir Laguna Blanca y sus alrededores”. En cuanto al recurso humano se destinarán unas 20 personas a cumplir con el operativo.

Respecto a los kilómetros por recorrer, Bielecki,  explicó que “en el Distrito de la Zona Cordillerana tenemos 580 kilómetros de rutas provinciales para hacer mantenimiento, mas todo lo que pueda surgir de caminos vecinales de parajes alejados que haya que atender en el caso de una contingencia climática. El año pasado nos sorprendió con las nevadas así que nos preparamos en función de esa experiencia”.

En relación al trabajo realizado en los caminos vecinales, el funcionario comentó que “se trabaja en conjunto con agentes sanitarios y comisionados de fomento que hacen la gestión entre las partes, ya que son los que conocen la zona”.

Por último, y sobre el trabajo de Vialidad Rionegrina en Bariloche, Bielecki, indicó que “tenemos jurisdicción sobre la Avenida Bustillo, Circuito Chico, la Ruta 82 y el Acceso al Aeropuerto. Son kilómetros que atendemos con los camiones barrenieves y distribución de sal a de 4 a 8 de la mañana, cuando comiencen las primeras heladas y nevadas”.

_MG_0880 IMG_20210519_131437_321