avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Villa Llanquín: modificación en el horario de servicio de balsa

Dirección de Vialidad Rionegrina / ene - 21 - 2021

La Dirección de Vialidad Rionegrina ha dispuesto modificar el horario de funcionamiento de la Balsa de Villa Llanquín los días martes y jueves, en virtud de que una parte del personal balsero ha sido afectada por la pandemia de Covid-19, debiendo cumplimentar períodos de aislamiento en forma preventiva.

De esta manera, con el objetivo de cumplir debidamente con el protocolo sanitario y en acuerdo con las autoridades de la Comisión de Fomento local, los horarios de atención serán, hasta nuevo aviso:

- Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos: de 8 a 20 hs.;

- Martes y jueves, de 8 a 14 hs.

Teniendo en cuenta que la embarcación no puede extender la prestación del servicio pasadas las 20 horas, y ante la gran afluencia vehicular en la zona en virtud de la temporada estival, se solicita a los usuarios acercarse a los muelles de embarque con la debida anticipación (preferentemente a partir de las 16 hs.), con la finalidad de contribuir a una cómoda circulación, evitar la formación de largas colas y garantizar la seguridad de los balseros y pasajeros.

Protocolo por COVID-19

Es importante destacar que continúa aplicándose estrictamente el protocolo de prevención para garantizar la seguridad tanto de los operarios balseros como así también de los usuarios del servicio:

- Respetar el distanciamiento social de dos metros;

- Utilización obligatoria de barbijo/tapaboca-nariz;

- Limpieza e higiene de manos/elementos de uso común;

- Desinfección permanente de la embarcación y espacios de uso comunitario, etc.

- Cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.