avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Guardia Mitre: se normaliza el horario de servicio de la balsa

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 31 - 2020

20954312060_471347f326_o - copia

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que a partir del lunes 3 de agosto, la Balsa Sauce Blanco -ubicada en cercanías a la localidad de Guardia Mitre- restituirá su horario habitual de funcionamiento, entre las 7 y las 23 horas.

En el marco de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19 (dispuesta en el mes de marzo) y la posterior declaración del DISPO en nuestra región, hasta el momento la embarcación se encontraba prestando servicios en un horario reducido, de 8 a 21 horas.

En ese sentido, la disposición de normalización del servicio en la Balsa Sauce Blanco, responde a que no se han registrado casos de coronavirus en la zona. No obstante de ello, continuará aplicándose estrictamente el protocolo de prevención tanto para los operarios balseros como así también para los usuarios:
- Respetar el distanciamiento social de dos metros;
- Utilización obligatoria de barbijo/tapaboca;
- Limpieza e higiene de manos; elementos de uso común;
- Desinfección permanente de la embarcación y espacios de uso comunitario, etc.
- Al momento del cruce a través de la embarcación, no descender del vehículo.

Asimismo, es importante recalcar que continúa vigente la disposición de restricción de cruce de vehículos pesados con cargas, en virtud del aumento del caudal del río Negro. Esta medida regirá hasta que los niveles informados por la AIC sean inferiores a los 1100 metros cúbicos por segundo.