avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Por el aumento del caudal del río Negro, la Balsa de Guardia Mitre restringe el cruce de vehículos pesados con carga

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 29 - 2020

20954312060_471347f326_o - copia

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que debido al importante aumento registrado en las últimas horas en el caudal del río Negro, el servicio de la Balsa del Paraje Sauce Blanco, ubicada en cercanías a la localidad de Guardia Mitre, restringirá a partir de mañana el cruce de vehículos pesados -con cargas- que puedan comprometer la flotabilidad de la embarcación.

La medida preventiva regirá a partir del día jueves 30 de julio del corriente, extendiéndose hasta que las mediciones del caudal del río – informados por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro – registren niveles inferiores a los 1.100 metros cúbicos por segundo.

En este sentido, la disposición adoptada por Vialidad Rionegrina restringirá por cuestiones de seguridad, el cruce de camiones u otros vehículos pesados con cargas.

La Balsa Sauce Blanco permite unir la Ruta Nacional Nº 250 con la Localidad de Guardia Mitre al Norte del río Negro. El servicio es gratuito para el usuario y funciona los 365 días del año. Horario actual: de 8 a 21 horas.