avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Importante avance en la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 2

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 22 - 2020

La ruta provincial Nº 2 entre El Solito y San Antonio Oeste se encuentra totalmente repavimentada y habilitada al tránsito. Mientras en ese sector se ejecutan las tareas finales,  avanzan los trabajos de recuperación de calzada en el Acceso Norte a Las Grutas.

El Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün explicó al respecto que: “Se ha completado la recomposición total de la ruta provincial Nº 2 entre El Solito y la rotonda de intersección con la ruta nacional Nº 251. Son casi 92 kilómetros totalmente reconstruidos que ya se encuentran habilitados al tránsito. En la actualidad estamos avanzando en la ejecución de las tareas finales, tales como la colocación de barandas y la señalización horizontal y vertical”.

“Asimismo, estamos finalizando la ejecución de las instalaciones para el control de pesos y dimensiones, que contempla la construcción de la garita para el personal de control, las dársenas y el sistema de pesaje propiamente dicho”, agregó Grün, al tiempo que destacó la construcción del derivador de tránsito en el acceso a la Salina del Gualicho en la intersección con la ruta provincial Nº 59, y la incorporación de terceras trochas en ese sector”.

Accesos a Las Grutas

“Es importante recordar que la repavimentación de los accesos Sur y Norte a Las Grutas está enmarcada en una ampliación de la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 2. En el acceso Sur (7 kilómetros) se completaron a principios del corriente año las tareas de repavimentación, y bacheo y recalce de banquinas”, explicó el titular de Vialidad.

“Respecto al acceso Norte -cuya extensión es de 8,5 kilómetros de la ruta provincial Nº 2 entre San Antonio y la localidad balnearia- hasta el momento se han ejecutado 1000 metros de repavimentación, mientras que en otro sector de similar longitud se realiza movimiento de suelo. No sólo está prevista la reparación a nuevo de la cinta asfáltica del acceso Norte, sino el ensanche y la pavimentación de las banquinas en un ancho de un metro de cada lado”, finalizó Grün.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 2 circular con suma prudencia en el acceso Norte a Las Grutas, ante la conformación de desvíos y la presencia de maquinaria vial desplazándose en forma constante, sobre todo teniendo en cuenta el pronóstico de precipitaciones para los próximos días en la región.


DSCN0056 (1) DSCN0054 (1) DSCN0039 DSCN0021 DSCN0009DSCN0040