avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Intenso operativo nieve en las regiones Andina y Sur

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 17 - 2020

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, explicó la logística y las tareas coordinadas que se llevan adelante en distintos puntos de la Provincia en el marco de las intensas nevadas y heladas que se registran desde hace varias semanas.

“Tenemos seis delegaciones distribuidas en la Provincia de Río Negro  (Viedma, Pomona, SAO, General Roca, Los Menucos y Bariloche) y dos sub-delegaciones (Jacobacci y El Bolsón), desde donde todos los días hacemos una evaluación”.

“Hace dos semanas aproximadamente que estamos desarrollando un operativo de contención y despeje que una vez más sobrepasó nuestra normalidad, ya que todos los años la concentración del operativo se materializa principalmente en Bariloche y la zona Andina -donde tenemos muchas rutas pavimentadas-, y en la Línea Sur, en localidades como Jacobacci y algunas trazas asfaltadas como por ejemplo las rutas provinciales 6 y 8 que conectan a Los Menucos con el Alto Valle”.

“En este momento tenemos distribuidos más de 20 equipos en toda la Provincia, los cuales  operan simultáneamente. Esto nos ha permitido lograr la apertura de todas las rutas provinciales, aunque no todavía la totalidad de los caminos vecinales, ya que se encuentran fuera del esquema de la red de trazas provinciales. Las tareas de Vialidad Rionegrina en los accesos a las comisiones de fomento y parajes, se asocian a la necesidad del Gobierno Provincial de acceder a los puntos más alejados, a fines de garantizar la llegada de leña, gas o eventualmente asistencia médica”.

En cuanto a la logística, Grün expresó que “contamos con casillas, como así también distintos campamentos fijos como por ejemplo Chasico. Asimismo, hay maquinistas que están con sus propias casillas, generalmente en comisiones de fomento o en algún puesto importante. Tenemos también a los referentes, capataces y jefes de Delegación que permanentemente van asistiendo e informando.

Es importante resaltar que hemos logrado instalar y mantener los equipos de radio, mediante una importante red de antenas y el sistema VHF que permite sostener la comunicación durante todo el día, lo cual es muy importante porque hay muchos maquinistas que quedan aislados. Asimismo formamos parte de una red de protección civil implementada por la Provincia, en la cual se manejan distintos pronósticos del tiempo que nos permite prever las condiciones climáticas e ir trazando estrategias anticipadamente”.

Recomendaciones

“Recordamos a la población que en la página web de la Dirección de Vialidad Rionegrina, todos los días se puede encontrar actualizado el parte de transitabilidad de las rutas provinciales. En circunstancias como las actuales, quien tenga que viajar debe hacerlo con mucha precaución, siempre consultando el pronóstico y el estado de las rutas que se deba transitar, considerando la baja visibilidad y las heladas en horarios nocturnos y matutinos, como así también la presencia de equipos y máquinas viales en muchas rutas y sectores de la Provincia”.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 09.28.25 (1)