avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Ruta 1: mejoras integrales entre Viedma y El Cóndor

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 4 - 2020

La Dirección de Vialidad Rionegrina constató los primeros avances en la obra de bacheo de la ruta provincial Nº 1 entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor. 
Tras completar los trabajos de reclamado e imprimación en los sectores más afectados de la ruta (ubicados entre los kilómetros 27 y 30), la ejecución de la nueva carpeta asfáltica comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 6 inclusive.
Se trata de la obra de reparación de la cinta asfáltica de la ruta provincial Nº 1, que prevé un tratamiento profundo de los sectores más afectados de dicha traza, entre la capital provincial y la Villa Marítima. 
Ante el elevado flujo vehicular registrado en la ruta provincial Nº 1 como consecuencia de las elevadas temperaturas, el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, remarcó una serie de recomendaciones para circular en forma segura entre Viedma y El Cóndor, señalando que “es importante respetar estrictamente la cartelería que oportunamente hemos colocado, como así también las indicaciones del personal que se encuentra abocado al ordenamiento del tránsito y eventualmente a los desvíos”.
“Solicitamos respetar las velocidades máximas de circulación y transitar con suma prudencia entre los kilómetros 27 y 30 de la ruta provincial Nº 1, teniendo en cuenta la presencia de personas y de equipos pesados desplazándose sobre la cinta asfáltica y la zona de banquinas. Es importante destacar también que los días sábado y domingo los trabajos se interrumpirán para poder garantizar una mayor fluidez en materia de tránsito”, agregó Grün.
Tareas complementarias
En forma paralela y complementaria a la obra de bacheo, Vialidad Rionegrina lleva adelante un trabajo de corte de pasto y desmalezado de banquinas entre Viedma y El Cóndor, a fines de garantizar mejoras en la transitabilidad y la seguridad vial. 
Asimismo, recientemente se completó la limpieza de banquinas y zona de préstamo de la ruta provincial Nº 1 en el área de circunvalación de la ciudad de Viedma, junto al retiro de los lomos de burro que se encontraban ubicados en cercanías a la Avenida Pedro Giachino de la capital provincial. En este sector se ejecutarán también tareas de mejoramiento de banquinas y calzada.

DSCN0490 DSCN0493 DSCN0496 DSCN0501 DSCN0503 DSCN0506 DSCN0517