avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

La pavimentación de la ruta provincial 86 supera el 50% de avance

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 6 - 2020

Se trata de la obra de pavimentación y ciclovía complementaria desde la ruta nacional Nº 40 hasta la intersección con la ruta provincial 84, sobre un total de 14 kilómetros.

La obra de pavimentación de la ruta provincial 86, enmarcada en el Plan Castello, tiene como objetivo mejorar y potenciar la zona productiva y turística no sólo en el circuito de Mallín Ahogado, sino en el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y hacia el Cerro Perito Moreno, dentro de la Región Ambiental de la Patagonia Andina.

Asimismo, dado que la mencionada zona tiene una importante población con movimiento de peatones y ciclistas, la obra contempla la ejecución de una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia señalización (horizontal y vertical) reglamentaria.

Al respecto, brindó detalles el Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün: “la obra presenta actualmente un avance general superior al 50%. Se concretó la colocación de carpeta asfáltica en tres sectores intermitentes, totalizando la ejecución de 3.100 metros con ciclovía incluida, lo cual representa aproximadamente 3.500 toneladas de material”.

“En forma paralela, en otros sectores de la obra continúan los trabajos de imprimación, colocación y compactación de base y sub-base, y terraplenamiento”, agregó Grün.

Circular con precaución
Si bien la empresa contratista debe mantener el riego de calzada en la zona para evitar el polvo en suspensión -por indicación de la inspección de obra-, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda a los usuarios de la ruta provincial Nº 86, transitar a baja velocidad y con extrema prudencia, ante la presencia de operarios y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Se solicita respetar estrictamente la señalización de obra y las recomendaciones de las personas a cargo del ordenamiento del tránsito.

 WhatsApp Image 2020-02-03 at 09.59.17 WhatsApp Image 2020-02-03 at 09.59.18 WhatsApp Image 2020-02-03 at 09.59.19 WhatsApp Image 2020-02-03 at 09.59.20