avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se completó la obra de pavimentación del acceso a Mainqué

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 6 - 2020

Con fondos provenientes de la coparticipación vial, el gobierno provincial intervino en un total de 625 metros de calle Nº 19, revalorizando el acceso principal al municipio de Mainque.

La mencionada localidad cuenta con una vía de acceso principal que la vincula con la ruta nacional 22. Se trata de la calle Nº 19 (también conocida como Avenida Primeros Pobladores), la cual cuenta con 900 metros lineales con un ancho de 10 metros.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, precisó que: “la obra recientemente culminada en Mainqué favorecerá no sólo a los habitantes de la localidad, sino también a productores y vecinos de la zona rural”.

“En ese sentido, los trabajos ejecutados consistieron en el retiro de la carpeta asfáltica antigua, la escarificación y excavación de la base existente en un espesor de 20 centímetros, la ejecución de la base granular e imprimación, el bacheo profundo de los sectores vencidos, y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor con riego de liga incluido”, agregó Grün.

“Asimismo, se verificaron los niveles de cordones cunetas y de las obras complementarias pluviales, para garantizar la seguridad respecto al desempeño hidráulico de las aguas de lluvia, evitando de esta manera comprometer la estructura de la obra”, finalizó el titular de Vialidad.

La obra fue ejecutada en un plazo de 90 días corridos y demandó una inversión de $8.358.375,98.-

1 (2) 2 3 4 - copia 5 - copia