avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Recomendaciones de Vialidad Rionegrina para evitar embotellamientos entre El Cóndor y Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 30 - 2019

En el marco del desarrollo de la temporada estival y frente al aumento de flujo vehicular en la Costa Atlántica (principalmente durante los fines de semana en el tramo comprendido entre el Balneario El Cóndor y la ciudad de Viedma), la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 1:

* A los fines de evitar situaciones de embotellamiento, circular preferentemente fuera del horario pico (comprendido entre las 18 y las 20 horas);
* Respetar estrictamente tanto las velocidades máximas permitidas, como así también las mínimas (límite de velocidad por debajo del cual no está permitido circular). En este sentido, tener en cuenta que la capacidad, la seguridad y las condiciones de transitabilidad de la ruta, guardan directa relación con la fluidez y la velocidad que alcancen los vehículos circulantes.
* Para realizar una maniobra de descenso de la cinta asfáltica, hacerlo siempre por el carril de la derecha, dando aviso (con suficiente antelación) de que se tomará la vía de desaceleración.
* Anticipar todas las maniobras (frenado, sobrepasos, descenso, etc.) con suficiente tiempo de anticipación y siempre utilizando las luces del vehículo.
* Mantener una distancia adecuada en relación al vehículo que circula adelante.

Asimismo, Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios del Camino de la Costa respetar la señalización horizontal (demarcación de ejes centrales y bordes de la cinta asfáltica) y las zonas de adelantamiento, como así también las señales verticales (carteles informativos, reglamentarios y preventivos), presentes en cercanías a las curvas y en los distintos sectores de rectas.

Ruta 1 - Demarcación horizontal 018