avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Mallín Ahogado: se encuentra en pleno avance la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 86

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 11 - 2019

09-11-19 Mallín Ahogado (3)

La obra de pavimentación y ciclovía complementaria de la Ruta Provincial Nº 86, financiada con fondos del Plan Castello, se encuentra en pleno avance. Se trata del circuito turístico y productivo de Mallín Ahogado, ubicado en cercanías a El Bolsón.

Durante una recorrida por la obra que lleva adelante la Dirección de Vialidad Rionegrina, el supervisor Ezequiel Dencheff precisó que “se trata de un gran circuito turístico tradicional por lo que la idea es ampliar la traza para darle mayor potencial, jerarquía, aumento de turismo y facilitar el transporte de productos que se elaboran en la zona”.

“Estamos en plena ejecución de la obra de la Ruta Provincial nº 86, cuyo inicio es en la Ruta Nacional Nº 40, hasta volver a empalmar con la misma ruta. Puntualmente consiste en la pavimentación de parte del circuito, es decir hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 84”, señaló Dencheff.

Respecto al avance de la obra, expresó que “estamos cercanos a un 30% de avance y la traza está casi abierta en su totalidad. En estos días estamos realizando voladuras de roca existente, ya que en varios sectores hay una gran cantidad para desmontar mediante explosivos controlados. Asimismo, se está avanzando con las tareas de terraplenamiento”.

El asfalto del Circuito Mallín Ahogado empezó a ser una realidad a través del Plan Castello. Se trata de una obra demandada por años, que significará un cambio radical en la vida de los pobladores que podrán tener una conectividad productiva y turística de la zona, tan importante para el desarrollo. En este sentido, la obra contribuirá al mejoramiento del acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno.

La obra se complementará con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.