avisos

Atención Guardia Mitre: interrupción programada del servicio de Balsa el día 03/12 de 9 a 12 horas

19:19 - 28 - nov - 2019

El día martes 3 de diciembre, se interrumpirá el servicio de la Balsa Sauce Blanco – Guardia Mitre entre las 9 y las 12 horas, ante la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento sobre la embarcación.

Asimismo, se encuentra prevista la realización de tareas de control y ajuste sobre las mejoras realizadas recientemente en el sistema electromotriz de la embarcación.

Raúl Grün recibió a Ariel Rivero para abordar la seguridad vial de la ruta provincial 69 en Campo Grande

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 24 - 2019

WhatsApp Image 2019-09-23 at 17.54.30

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün mantuvo un encuentro con el intendente electo de Campo Grande y actual legislador Ariel Rivero, con la finalidad de abordar temáticas vinculadas a la transitabilidad y la seguridad vial de la ruta provincial Nº 69, localizada en el Noroeste de la Provincia.

La mencionada traza provincial es una vía de conectividad entre las Provincias de Río Negro y Neuquén, desde la ruta nacional Nº 151 a la altura de Barda del Medio en dirección Oeste. En los últimos años, teniendo en cuenta el desarrollo del yacimiento petrolero Vaca Muerta, el flujo vehicular de la ruta provincial Nº 69 se ha ido incrementando paulatinamente en razón de dicha actividad, situación que afecta directamente en la vida cotidiana de los vecinos de Campo Grande.

En este sentido, los funcionarios acordaron realizar un estudio de los proyectos viales con los que ya cuenta la Dirección de Vialidad Rionegrina para la construcción de derivadores de tránsito desde la ruta provincial Nº 69 hacia las localidades de San Isidro y Villa Manzano.

El Ing. Raúl Grün, expresó al respecto que “desde Vialidad Rionegrina nos hemos comprometido a realizar un nuevo relevamiento técnico a largo de la ruta provincial Nº 69, recabando información puntual y actualizada de los niveles de circulación vehicular, a fines de que se puedan modificar y ampliar los proyectos existentes en nuestra institución. En este sentido, el objetivo principal es conformar un proyecto de obra integrador que garantice un acceso seguro y ágil a las localidades ubicadas sobre la ruta provincial Nº 69”.

“Asimismo, mediante una balanza móvil perteneciente a nuestro organismo, próximamente estaremos montando un Operativo de Control de Pesos y Dimensiones sobre la ruta provincial Nº 69, con la finalidad de evitar el deterioro del pavimento por la circulación de vehículos con exceso de cargas. En este tipo de operativos, se le solicita al conductor del vehículo que se detenga para verificar la documentación reglamentaria y habilitante para circular, y seguidamente se realiza el procesamiento de toda la información vinculada al peso y la dimensión del mismo: esto incluye los datos del vehículo, los datos de la carga, el origen y el destino de la misma; el peso por eje; el peso total; y por último la verificación y determinación del exceso o no de la carga”, finalizó Grün.