avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina rectifica la traza de la Ruta Provincial 1

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 23 - 2019

WhatsApp Image 2019-06-18 at 16.32.50

Vialidad Rionegrina brinda mejor transitabilidad y más seguridad en la Ruta Provincial 1 con la ejecución de la obra de rectificación de traza entre Bahía Creek y Pozo Salado.

Se trata de un tramo puntual del Camino de la Costa que resultó afectado por el movimiento paulatino de los médanos y la acumulación de arena en la calzada. Esta situación no solo repercutió en el estado de transitabilidad de la traza, sino también directamente en la vida cotidiana de los vecinos y visitantes de ambos balnearios.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün,  explicó que tras la confección de un proyecto de obra y su respectiva aprobación ambiental, se está trabajando actualmente con equipamiento y personal propio en la rectificación de la traza.

Respecto a la accesibilidad a los balnearios involucrados, el funcionario expresó que “si bien los vehículos de doble tracción pueden circular por la traza, que está todavía en trabajo de obra, no aconsejamos que la gente transite por la zona”.

Por último, el titular de Vialidad Rionegrina solicitó a los vecinos que circulen con precaución y que “el acceso a Pozo Salado se haga desde la Ruta Nacional 3 y seguidamente por la Ruta Provincial 52. Los accesos a Bahía Creek están garantizados por la Ruta Provincial 1 desde La Lobería o por la Ruta Provincial 51 que es la que va desde La Cuchilla (desde Viedma, pasando por el Aeropuerto Gobernador Castello)”.

Nota TV: https://www.youtube.com/watch?v=94d-w-DNpTs&feature=youtu.be