avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Pavimentación del camino Paso Piedra: una obra del Castello que beneficiará a la economía zonal

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 20 - 2019

Paso Piedra

Con fondos del Plan Castello, la pavimentación de los 15 kilómetros del camino productivo que une distintas actividades productivas y sociales de la zona entre Lamarque y Choele choel, presenta un 60% de avance y estará finalizada para la primavera.

Los trabajos, que se llevan adelante con fondos del Plan Castello por un monto que supera los $50.000.000, se desarrollan en el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional Nº250 en Choele Choel (acceso a la Escuela Rural Nº77). El camino Paso Piedra recoge el tránsito de varios puntos de la zona rural y productiva. Su acondicionamiento permitirá mejorar la calidad de la fruta cosechada en la región, ya que evitará los golpes de la fruta en su traslado. Asimismo, permitirá a los alumnos y docentes que tienen como epicentro la Escuela, tengan facilitado el acceso.

Con distintas tareas y tipologías, se trabaja en la totalidad de la extensión del camino productivo, con diferentes soluciones. El camino a intervenir posee una extensión de 15 km de la zona delimitada por Choele Choel y Lamarque. En los tramos de calzada pavimentada se dispondrá señalización horizontal y vertical. Los trabajos tienen una inversión del Plan Castello de $50.228.393.