avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

En 18 meses, se mejoraron más de 18.000 kilómetros de rutas para integrar a los rionegrinos

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 18 - 2019

Rutas vialidad (2)

En los últimos 18 meses se mejoraron más de 18.000 kilómetros de rutas provinciales primarias y secundarias, además de caminos vecinales claves para la producción y la conectividad entre comisiones de fomento, parajes y escuelas rionegrinas.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, implementa cada año un plan de mejoramiento y conservación de la red vial, cuyo objetivo principal es contribuir a la integración provincial.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que la red vial primaria y secundaria “tiene aproximadamente 7.000 kilómetros, a lo que hay que agregarle 740 kilómetros más de rutas provinciales pavimentadas y casi 10.000 kilómetros de caminos vecinales”.

Tomando como referencia el primer semestre del año, explicó que hasta el momento “más de 5.000 kilómetros de caminos vecinales y rutas primarias y secundarias han sido repasadas y conservadas, a lo que deben sumarse aproximadamente 30 kilómetros enripiados en general en toda la Provincia”.

Además, a través de una nueva modalidad con convenios junto a la Direcciones de Municipios y de Comisiones de Fomento, se ha intervenido “en más de 1.700 kilómetros de caminos vecinales en las distintas comisiones de fomento distribuidas en toda la provincia”.

Grün señaló que durante el 2018 “se realizaron tareas de conservación en 12.000 kilómetros de rutas provinciales primarias y secundarias y más 50 kilómetros mejorados con enripiado”.

El plan “está dando resultados”

Este plan anual de conservación busca preparar las rutas para la temporada invernal, anticipándose a las inclemencias climáticas, como la lluvia y la nieve, que afecta la transitabilidad. “Ya hubo una primera nevada temprana y estamos en vísperas de otra muy importante. Pudimos hacer la distribución del Plan Calor, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y también la recarga de los garrafones en comisiones de fomento y escuelas rurales, de manera normal. Podemos decir que el operativo está dando resultados”, expresó el funcionario.

“En relación a los caminos vecinales, a partir de la incorporación del equipamiento del Ente de la Región Sur, que fue adquirido por el Gobierno de Río Negro a través de renegociación de los contratos hidrocarburíferos, hoy Vialidad puede atender las demandas con mucha más rapidez”, agregó.

Grün también remarcó la importancia del Plan Castello, que “marca una gran diferencia” porque “estamos dando intervención a rutas provinciales y ofreciendo una respuesta que, con el presupuesto anual corriente de Vialidad, no podíamos dar”.

“La tarea vial apunta a lo que siempre remarca el gobernador Alberto Weretilneck, que es la integración provincial. En eso estamos trabajando”, finalizó.