Avanza el enripiado de la ruta provincial 1, en Caleta de los Loros

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 4 - 2019

WhatsApp Image 2019-06-18 at 16.27.07

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo una obra de conservación mejorativa en la ruta provincial Nº 1, perteneciente al Camino de la Costa Atlántica. Las tareas, que incluyen el aporte de material y enripiado de la calzada, se llevan adelante entre Caleta de los Loros y Pozo Salado.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün explicó que “el trabajo fue iniciado a mediados del mes de junio, sobre un sector de la ruta provincial Nº 1 que presentaba signos de desgaste y pérdida natural de material soporte”.

“Hasta el momento se completó el enripiado de 3 mil metros entre Caleta de Los Loros y Pozo Salado, previendo continuar en esa dirección durante los próximos meses, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial antes de la llegada de una nueva temporada estival. Asimismo, se está conformando un nuevo ingreso a la playa, a la altura de Caleta de los Loros”, señalo Grün.

“Es importante tener en cuenta que el mencionado sector de la ruta provincial Nº 1, cercana a la costa del mar y con presencia de médanos que se desplazan permanentemente por efecto de los vientos, resulta sumamente inestable, con lo cual estas tareas mejorarán la circulación vehicular y evitarán la formación de baches”, agregó el titular de Vialidad.

“Para el desarrollo de este trabajo mantenemos en funcionamiento dos camiones volcadores, una motoniveladora, una pala cargadora y una cuadrilla de operarios pertenecientes a la Delegación I de Vialidad Rionegrina, ubicada en la ciudad de Viedma”, concluyó.

Circular con precaución

Teniendo en cuenta que estas tareas se extenderán durante varios meses, se solicita a la población transitar con prudencia en el sector mencionado de la ruta provincial Nº 1, ante la presencia de personas y equipos pesados trabajando.