estado de rutas y caminos

18 - jun - 2019/ Public. 08:46

VIEDMA, martes 18 de Junio de 2019.-

RUTAS PROVINCIALES DE RÍO NEGRO
TRANSITABLES CON EXTREMA PRECAUCIÓN POR SECTORES CON AGUA Y BARRO

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que la totalidad de las rutas provinciales de ripio de la Provincia de Río Negro se encuentran transitables con suma precaución, ante la presencia de sectores con agua y barro sobre la calzada como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. Se recomienda circular en vehículos livianos preferentemente de tracción doble.

Situación climatológica en las próximas horas
Rigen dos alertas meteorológicos del SMN (Servicio Meteorológico Nacional)
• Alerta Meteorológico Nº 4 (VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS PARA EL CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO): se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19.
• Alerta Meteorológico Nº 9 (LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS PARA EL EXTREMO ESTE DE RÍO NEGRO): En el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que estas condiciones persistan por lo menos hasta la noche de del martes 18 o madrugada del miércoles 19.

Región Cordillerana

Ruta Provincial N° 6: El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel  Choique: Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro.  EQUIPOS VIALES EN ÑORQUINCO Y RÍO CHICO.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.

Ruta Provincial 77: Circuito Chico. Calzada transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 79: Circuito de Colonia Suiza.  Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto:  Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua. Probabilidad de heladas matutinas y baja adherencia por bajas temperaturas.

*- En dirección hacia la ex ruta 40:  Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro.

Ruta Provincial Nº 81: Ruta nacional Nº 40 – Cascada Los Alerces:  Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro. 

*Avenida Exequiel Bustillo: Calzada pavimentada transitable con precaución por sectores con baches. Ruta afectada al operativo invernal de despeje rutinario de hielo y nieve.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – Límite República de Chile: Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro. 

Rutas Provinciales Nº  86 – Circuito de Mallín Ahogado: Transitable con precaución por obra en ejecución (Pavimentación y Ciclovía Complementaria de la ruta provincial 86). Personas y equipos viales desplazándose en calzada. Respetar la señalización, las velocidades máximas permitidas y las indicaciones del personal a cargo de la obra. Probabilidad de heladas matutinas y baja adherencia por bajas temperaturas.

Rutas Provinciales Nº  84 – Circuito de Mallín Ahogado:  Calzada de ripio transitable con precaución por posible presencia de agua y barro. Sectores con hielo. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.

Balsa de Villa Llanquín: Funciona normalmente. Horarios de 8 a 20 horas, todos los días en forma gratuita.

 

Región Sur

Ruta Provincial Nº 5: * Tramo Maquinchao – Empalme Ruta Provincial Nº 72: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con barro y agua.

* Tramo Ruta Provincial Nº 72 – El Caín: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores parciales con barro/hielo. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.

* Tramo El Caín – Empalme Ruta Provincial Nº 8: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con serrucho.  Sectores con barro y agua.

Ruta Provincial Nº 6:

* Tramo Sur: Ing. Jacobacci – Ojos de Agua – Mamuel Choique: Calzada de ripio transitable con precaución.

* Tramo Norte: Ing. Jacobacci – Colan Conhue – Chasico: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con barro y agua. Calzada resbaladiza. Se recomienda circular únicamente en vehículos livianos, preferentemente de tracción doble.

Tramo El Cuy – San Antonio Del Cuy (28 kilómetros): Calzada pavimentada. Transitar con precaución.

Tramo San Antonio del Cuy – Chasico:  Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de agua y barro. Se recomienda circular en vehículos livianos, preferentemente de tracción doble.

Ruta Provincial Nº 8: * Tramo Norte: Entre Los Menucos hasta el empalme con la ruta provincial Nº 6 (San Antonio de El Cuy): Calzada pavimentada. Transitar con precaución.  

* Tramo Sur: Los Menucos – Empalme ruta 66 – Prahuaniyeu: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.  Sectores con barro y agua.

* Tramo empalme ruta provincial Nº 5 – Paralelo 42 (camino a Gan Gan): Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con huellones y serrucho.  Sectores con barro y agua.

Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO. 

* Ruta Terciaria Nº 503: Emp. Ruta 67 – Queupuniyeo. Calzada de ripio transitable con precaución.

* Ruta Terciaria Nº 508: Camino de acceso a Yaminué, calzada de ripio transitable con precaución. 

* Ruta Terciaria Nº 513: Emp. Ruta Nº 72 a Pilquiniyeu: Calzada de Ripio transitable con precaución.  Sectores con barro y agua.

Ruta Provincial Nº 66: Los Menucos – Cómico: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.  Sectores con barro y agua.

 Tramo Desde Cómico hacia Ramos Mexía: Calzada de ripio transitable con precaución.

 Tramo Ramos Mexía – Bajo Cullún Leufú: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 67: Mencue – Chasico: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro y agua.

 * Tramo Chasico – La Esperanza - Sierra Colorada: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO EN LA ESPERANZA. Sectores con barro y agua. 

Ruta Provincial Nº 68: Desde Sierra Colorada, calzada de ripio transitable con precaución, por 45 kilómetros en dirección Norte, hasta Puesto “Cocina Redonda”. Corte de calzada en Cañadon Cullén Leufu.

Ruta Provincial Nº 72: Ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con barro y agua. 

* Tramo Rucu Luan – Paralelo 42: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con huellones e irregularidades. Circular a baja velocidad. Sectores con barro y agua. 

* Tramo Emp. Ruta 5 – Puesto de Horno: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con barro y agua. 

Ruta Provincial Nº 76: Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO. Sectores con barro y agua. 

 

Regiones Valle Medio y Atlántica

Balsa de Guardia Mitre: Funcionando Normalmente. Servicio de cruce gratuito, todos los días de 7 a 23 horas.

Ruta Provincial Nº 1 – Camino de la Costa: Transitar sin superar los 60 km/hora en los tramos de calzada de ripio. Reducir la velocidad al momento de cruce con otros vehículos, para evitar desprendimiento de material y situaciones de polvo en suspensión. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.

* Tramo Viedma – El Cóndor: Calzada pavimentada transitable. Respetar las velocidades permitidas, los espacios de adelantamiento y la señalización existente.

*Tramo El Cóndor – La Lobería: Calzada pavimentada transitable. Respetar las velocidades permitidas, los espacios de adelantamiento y la señalización existente.

*Tramo La Lobería – Bahía Rosas (La Ensenada): Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con agua en calzada.

*Tramo Bahía Rosas – Bajada de Echandi – Bahía Creek: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con agua en calzada.

* Tramo Bahía Creek – Caleta de los Loros: Calzada de ripio. Sector habilitado al transito en calzada a la altura de “Puesto Los Pasos”, transitar preferentemente con vehículo liviano de doble tracción (camionetas 4×4). 

* Tramo Caleta de Los Loros – Pozo Salado: Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de serruchos sobre la calzada. Respetar las velocidades máximas permitidas. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO ENTRE EL EMPALME CON LA RUTA 52 Y LA ZONA DENOMINADA “FALSA CALETA”. Sectores con agua en calzada.

*Tramo Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 88: La Loberia – Ruta Provincial Nº 51: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 7: Puente Valle Azul – Valle Azul – Luis Beltrán: Transitable con extrema precaución. Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 50: Río Colorado – Empalme ruta 55 – Guardia Mitre: Calzada de ripio transitable con precaución. Cuatro guardaganados deteriorados entre la ruta provincial 55 y la Estación Central. Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 51: Entre Viedma y el Aeropuerto, calzada pavimentada transitable con precaución. Sectores bacheados en estado irregular. Desde el comienzo de la calzada de ripio (desde el Aeropuerto de Viedma) hasta el Balneario Bahía Creek, calzada transitable con precaución. Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 88: Empalme ruta provincial Nº 51 – La Lobería: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 52: Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 53: Zanjón de Oyuela – Guardia Mitre – General Conesa – Choele Choel: Calzada de ripio transitable con precaución. Especial precaución entre Boca de la Travesía y General Conesa, por dos guardaganados deteriorados. Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 54: Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 55: Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 56: Empalme ruta nacional 22 (Choele Choel) – Fortín Uno: Calzada de ripio, transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 57: Río Colorado – Eugenio del Busto – Juan de Garay – Pichi Mahuida – Fortín Uno: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 62: Tramo: Ruta Provincial Nº 7 – Ruta Provincial Nº 63: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 63: Tramo: Entre Lamarque y el empalme con la ruta provincial Nº 62, calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS TRABAJANDO EN CERCANÍAS AL BAJO SANTA ROSA.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 66: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Región Centro – Sur

Ruta Provincial Nº 2: El Solito - San Antonio Oeste: Calzada de pavimento con sectores irregulares. Obra en ejecución con equipos viales trabajando desde El Solito en dirección Sur. Desvíos conformados. Transitar con extrema precaución. Respetar la señalización.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 4: – Desde Valcheta (empalme con la ruta nacional Nº 23) en dirección Norte, tramo de 24 kilómetros de calzada pavimentada transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Desde Pomona (empalme con la ruta nacional Nº 250) en dirección Sur: tramo de 50 kilómetros de calzada pavimentada transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

* Tramo de ripio (68 kilómetros): Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 5: * Tramo Sierra Grande – Arroyo Ventana: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.  Sectores con barro/agua en calzada.

* Tramo Sierra Grande – Playas Doradas: Calzada pavimentada. Transitable con precaución.   Sectores con barro/agua en calzada.

Tramo Arroyo Ventana – Cona Niyeu: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 9: Tramo Ruta Nacional Nº 3 – Punta Colorada: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 58: Ruta Nacional Nº 23 - Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 59: Ruta Nº 2 – Km 18: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 60: Valcheta – Chipauquil: Calzada de ripio transitable con precaución. EQUIPOS VIALES TRABAJANDO.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 61: Ruta Nacional Nº 3 – Geotécnica – Arroyo Los Berros: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

 

Zona Noroeste y Alto Valle

Ruta Provincial Nº 6: General Roca – Casa de Piedra: Calzada pavimentada transitable con precaución.

* Tramo General Roca – Paso Córdova – El Cuy – Puesto Arostegui: Transitar con precaución entre Cerro Las Tres Cruces y Cerro La Cruz. Calzada pavimentada con sectores muy deteriorados entre las Tres Cruces y Puesto Zinelli. Transitar con mucha precaución por nieve en calzada.  Bajas temperaturas, heladas, sectores con hielo. Baja adherencia.

*Tramo Cruce con Ruta Nº 8 – Chasico: Transitar con precaución sobre la calzada. Sectores irregulares por huellones y pozos.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 7: Tramo Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: Calzada de ripio transitable con precaución.

* Tramo: Tres Cruces – Empalme Ruta Provincial Nº 66: Calzada de ripio transitable con precaución.

*Tramo Ruta Provincial Nº 6 a Los Caballitos: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 57: Ruta Provincial Nº 6 – Medanito (hacia ruta nacional 151): Calzada de ripio transitable con precaución.

* Peñas Blancas: Calzada de ripio transitable con precaución.

* Tramo Empalme ruta 6 – La Japonesa: Calzada de ripio transitable con precaución.

* Tramo Empalme ruta nacional Nº 151 – Peñas Blancas – Valle Verde – Octavio Pico: Sectores irregulares. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 65: General Roca – J.J. Gómez – Guerrico – Allen – Fernández Oro – Cipolletti: Transitar con precaución. Sectores de calzada irregular, pozos y baches en calzada. Respetar velocidades máximas y carteleria.

Ruta Provincial Nº 67: Chasico – Mencue: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 68: El Chocón – Empalme ruta 6: Calzada de ripio con tramos irregulares, transitar con precaución.

* Tramo Empalme ruta provincial Nº 6 – Arroyo Curru Leuvú: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 69: Ruta nacional 151 -  Empalme El Chañar: Transitable con precaución. 

Ruta Provincial Nº 70: Cinco Saltos – Lago Pellegrini: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 71: Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74 Cerro Policía: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 73: Naupa Huen – Aguada Guzmán: Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 74: Chasico – Aguada Guzmán – Cerro Policía – Ruta 68: Calzada de ripio transitable con precaución.   Sectores con barro/agua en calzada.

Ruta Provincial Nº 78: Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 (Mencue): Calzada de ripio transitable con precaución.  Sectores con barro/agua en calzada.

 

RUTAS NACIONALES: Para consultar el estado de transitabilidad de las rutas nacionales 3, 22, 23, 40, 151, 232, 250, 251, 237; ingrese a la web Vialidad Nacional Distrito 20 – Río Negro: www.vialidad.gov.ar