avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El pavimento de la Ruta 2 ya tiene un 26% de avance

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 20 - 2019

 Ruta 2 - 2 Ruta 2 - 7

Las tareas de recomposición de la Ruta 2 ya alcanzaron un 26% de avance en total. Se trata de una obra del Plan Castello, clave  para la integración entre El Solito y San Antonio Oeste.

Los trabajos de reconstrucción de calzada en la primera sección, que tiene una extensión de 32,5 kilómetros, ya se completaron en un 50%. “Hay unos 20 kilómetros habilitados de ruta nueva, con un corto desvío”, explicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

En tanto, en la segunda y tercera sección los avances alcanzan el 15% en cada una, totalizando un 26% de la obra.

De esta forma, se avanza en una obra estratégica para la producción y turismo. La Ruta 2 contribuye a las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del puerto de San Antonio Este, ya que por allí circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle y también el transporte de sal desde la salina El Gualicho hasta la planta de ALPAT.

Pero además, en materia turística esta vía integra y conecta el Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica, favoreciendo el flujo de visitantes.

“Es una ruta que estamos reconstruyendo de cero. Estamos modificando curvas, peraltes, construyendo terceras trochas en la zona de la salina donde aumenta mucho el tránsito por la salida de camiones que se suman a los que vienen del Alto Valle con fruta”, explicó Grün.

El titular de Vialidad Rionegrina reiteró el pedido de paciencia a los conductores. “Hablamos de una ruta que antes era muy peligrosa, con sectores donde se acumulaba el agua y el barro; y vamos a entregar una obra completa, con demarcación y alcantarillas”, finalizó.

 Ruta 2- 1 Ruta 2