avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Ya se pueden apreciar los avances del asfalto en el camino Paso Piedra

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 15 - 2019

 

WhatsApp Image 2019-03-11 at 12.31.36 (2)

Una amplia zona rural entre Choele Choel y Lamarque quedará unida por asfalto. Se trata del camino productivo Paso Piedra, cuya obra fue  proyectada para favorecer a la población rural de la zona.

Hoy los trabajos que se llevan adelante con fondos del Plan Castello, tienen un 30 por ciento de avance y marchan a paso firme.

Evitar daños en los frutos al andar por los caminos de tierra, es una de las condiciones necesarias para celebrar esta obra, ya que permitirá mejorar en la calidad logrando efectos multiplicadores en la vida económica de la región.

Además, hay otra cuestión clave: los alumnos y docentes que tienen como epicentro la Escuela Primaria N°77, verán facilitado su acceso.

El presupuesto original ronda los 50 millones de pesos y se destinará a pavimentar el tramo que comprende el empalme de la ruta nacional Nº 250 en Choele Choel hasta la conexión con la misma ruta en Lamarque.

El desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, son características de la Gran Isla de Choele Choel, al igual que la puesta en valor del acceso a la Escuela Nº77, son los objetivos principales.

Con respecto al avance de la obra, ya finalizaron los trabajos de conformación de terraplén en los primeros 5 kilómetros, cercanos a Choele Choel. Actualmente se está desarrollando la ejecución de la subbase, lo que requiere de una ardua tarea de acopio de material. Asimismo, se definieron los puntos de ubicación para el inicio de la construcción de las nuevas alcantarillas.

En el sector intermedio (que posee una longitud de 5,8 kilómetros) comenzaron las tareas de limpieza y desmalezado de la zona, al tiempo que se realizan los primeros rellenos parciales en las zonas bajas.

El último tramo de la obra tiene una longitud de 4 kilómetros desde el final del sector intermedio hasta la intersección con la ruta nacional Nº 250 en el lado más próximo a Lamarque. En este caso, se completó el reacondicionamiento de la cinta asfáltica existente y en la actualidad se está trabajando en la colocación de una nueva. Esta tarea se encuentra avanzada en un 50%.