avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Mejoras en la ruta provincial 70, entre Cinco Saltos y Lago Pellegrini

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 27 - 2019

WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.07.40 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.07.47

Con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando un trabajo conservación mejorativa en la ruta provincial Nº 70, entre la localidad de Cinco Saltos y el Balneario Lago Pellegrini.

Se trata de la limpieza general y recalce de banquinas de la traza. Dichas tareas se realizan con motoniveladoras de Vialidad Rionegrina, mientras que la Municipalidad de Cinco Saltos realizó labores de aporte de material y riego.

Con una longitud de 14,5 kilómetros, la ruta provincial Nº 70 es habitualmente utilizada tanto por los vecinos de Cinco Saltos como así también por turistas y habitantes de otras localidades rionegrinas para acceder a Lago Pellegrini, donde se desarrollan diversas actividades relacionadas al descanso, la pesca y la recreación deportiva.

Simultáneamente, Vialidad Rionegrina se encuentra realizando tareas de optimización en la ruta provincial Nº 7, entre el empalme con la ruta provincial Nº 6 hacia el denominado “Valle de la Luna”, en el Alto Valle Rionegrino.

En ambos casos, los trabajos se extenderán durante los próximos días, por lo que se solicita a los usuarios de las rutas provinciales 7 y 70, circular a baja velocidad y extremando precauciones en cercanías a los sectores mencionados, ante la presencia de personas y maquinaria pesada desplazándose en la calzada.

 WhatsApp Image 2019-02-21 at 16.50.43