avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

A través del Plan Castello, avanza el asfalto en un vital camino rural de Valle Medio

Dirección de Vialidad Rionegrina / ene - 18 - 2019

00039928

Se trata del camino Paso Piedra. La obra además facilitará la vida de los docentes y estudiantes que asisten a la Escuela Primaria Nº77. Una amplia zona rural entre Choele Choel y Lamarque quedará unida por asfalto, a través del Plan Castello.

El asfaltado del camino Paso Piedra fue proyectado para favorecer a la población rural de la zona y ya tiene un 20 % de avance, lo que se ajusta a los plazos fijados en los pliegos. Se le va a mejorar la conectividad a decenas de productores primarios, y también la vida de sus familias, atento que algunos niños deben recorrer varios kilómetros para ir a clases por caminos de ripio.

El presupuesto original, que se financia con fondos del Plan Castello, ronda los 50 millones de pesos y se destinará a pavimentar el tramo que comprende el empalme de la Ruta Nacional Nº 250 en Choele Choel hasta la conexión con la misma ruta en Lamarque.

Evitar los saltos habituales en los caminos de tierra es una de las condiciones necesarias para evitar daños en la fruta, por eso el asfaltado de este camino productivo tendrá efectos multiplicadores en la vida económica de la región.

Al mismo tiempo, una vasta comunidad de alumnos y docentes que tiene como epicentro la Escuela Primaria N°77, verán facilitado su acceso.

El sector productivo de la Gran Isla de Choele Choel y en particular la zona aledaña a la nueva ruta, se caracteriza por depender de sus actividades agrícolas y ganaderas.

Por el momento, el buen clima permitió avanzar sin interrupciones y se realizan las tareas de limpieza y apertura de la traza; acopio de material en cantera y tareas de bacheo en diferentes tramos.
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, recorrió la obra y destacó el sentido que tendrá para la población rural de esta parte del Valle Medio.