avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Mejoras integrales en las rutas provinciales de la Región Sur

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 10 - 2018

WhatsApp Image 2018-10-09 at 11.43.08

Diez motoniveladoras pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentran trabajando actualmente en siete rutas provinciales de la Región Sur.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, Vialidad Rionegrina distribuyó equipamiento en distintas rutas provinciales, en las cuales se ejecutan tareas de conservación y mantenimiento en forma simultánea.

Recientemente se completó un trabajo de repaso de calzada con dos motoniveladoras en la ruta provincial Nº 76, desde Ing. Jacobacci hasta el Paralelo 42 – Límite con la Provincia de Chubut. Esta semana esa tarea continúa sobre ruta provincial Nº 6 Norte, desde Jacobacci hacia Colan Conhue.

Sobre las rutas provinciales Nº 5 y 72 en la zona de Maquinchao, dos máquinas avanzan en dirección Sur hacia Puesto de los Hornos y Rucu Luan, mientras que otras dos unidades acondicionan la ruta provincial Nº 8 desde Los Menucos hacia Prahuaniyeu.

En la ruta provincial Nº 67, dos motoniveladoras completaron el repaso de calzada en los tramos comprendidos entre Chasico, La Esperanza y el camino de acceso a Queupuniyeu, en el cual se efectuaron trabajos de aporte de material desde la zona de banquinas. Esta semana la tarea se extenderá hasta la localidad de Sierra Colorada. Por otra parte, sobre la ruta provincial Nº 64, dos equipos más se encuentran abocados a la optimización de la ruta provincial Nº 64 y terciaria 508 para integrar las localidades de Ramos Mexía, Yaminue y Rincón Treneta.

Por último, el denominado equipo ripiero, conformado por tres camiones volcadores, dos topadoras, dos palas cargadoras y una motoniveladora, avanza una obra de conservación mejorativa sobre la ruta provincial Nº 66, entre Comico y Ramos Mexía: se trata del acondicionamiento de banquinas, emparejamiento general y limpieza de la calzada, aporte y distribución de material extraído de la zona.

Cabe destacar que, complementariamente, Vialidad Rionegrina dispone de una cuadrilla móvil de operarios abocados a señalización vertical (cartelería), colocación de caños para alcantarillas y reparación de guardaganados.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 11.46.55