avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se reanudó el servicio de la Balsa de Guardia Mitre, tras completar las tareas de optimización

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 10 - 2018

IMG-20180905-WA0017

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reanudó ayer la prestación del servicio de la Balsa en Guardia Mitre, tras completar una serie de trabajos integrales planificados con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la embarcación y mejorar las condiciones generales de su estructura.

Dentro de las tareas recientemente ejecutadas, se puede destacar el reemplazo del sistema electromotriz de traslado de la Balsa, la modernización de los componentes eléctricos y mecánicos –emplazados sobre la torre de operación-, y reparaciones varias sobre la estructura.

Tras la reanudación del servicio de cruce de pasajeros y vehículos, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, destacó la labor del equipo de trabajo, conformado por la Delegación I de Viedma, y personal de los talleres centrales, entre los que se encontraban herreros, mecánicos, servicios generales y torneros.

Al respecto, el Director de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina Ing. Alejandro Lezcano, explicó que: “haciendo un poco de historia cercana, podemos decir que el sistema electromotriz de la Balsa estaba ya sufriendo un deterioro y un desgaste por tantos años ininterrumpidos de funcionamiento, por lo que era necesario realizar una reparación integral”.

“En ese sentido, ingenieros, técnicos y el personal de los talleres de Vialidad Rionegrina conformaron el diseño de un nuevo sistema con mejoras y la semana pasada hicimos la detención del servicio para poder llevar adelante esa modificación en la torre y también en la embarcación. Las mejoras consistieron en reforzar el sistema de motores, ejes y rodamientos; dándoles una mayor robustez adecuada al tamaño de la embarcación que hoy estamos teniendo en el agua”, agregó Lezcano.

Finalmente, indicó que “la gente de Guardia Mitre sabe perfectamente la importancia de estos trabajos, por eso decidimos hacer estas mejoras en la embarcación. La Balsa es el medio de comunicación diario y durante todo el año, sea la fecha que sea. La verdad es que eso marca el compromiso de Vialidad y sus balseros, en esta necesidad de comunicarse más allá de que exista la ruta”.