avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Mejoras en la ruta 74, entre Aguada Guzmán y Cerro Policía

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 13 - 2018

WhatsApp Image 2018-09-12 at 20.10.48 (3)

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando un trabajo de conservación mejorativa sobre la ruta provincial Nº 74, entre Cerro Policía y Aguada Guzmán, en la región Noroeste de la Provincia.

Se trata de una tarea de optimización general que integra la ejecución de enripiados parciales, levantamiento de la rasante en tramos bajos y aporte de material para el relleno de cañadones.

Los trabajos, iniciados a mediados del mes de agosto, pretenden garantizar condiciones de transitabilidad más seguras y de mayor calidad, a través de la reparación de aquellos  sectores de la traza que resultaron afectados en virtud de las consecuencias climatológicas de la última temporada invernal, tales como la acumulación de nieve, las heladas y posteriormente la formación de barro.

Para la realización de estas mejoras sobre la ruta provincial Nº 74, Vialidad Rionegrina mantiene afectadas dos motoniveladoras, una pala cargadora, camiones volcadores y una cuadrilla de operarios pertenecientes a la Delegación IV de General Roca.

En principio, las tareas se desarrollaron en cercanías a la comisión de Fomento de Aguada Guzmán, para posteriormente continuar en la zona conocida como “Bardas Coloradas” y en ese mismo sentido hacia Cerro Policía. Actualmente, la maquinaria se encuentra avanzando en sentido Norte, en dirección al empalme con la ruta provincial Nº 68. Cabe destacar que, complementariamente, se concretó el recalce de un caño de alcantarilla y la limpieza general de la zona de banquinas en distintos puntos.

Circular con precaución

Se solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 74, transitar con extremo cuidado y a baja velocidad en el sector mencionado, ante la presencia de personas y equipos viales desplazándose y trabajando sobre la calzada durante los próximos días.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 20.10.46 (1)