avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Vialidad Rionegrina capacitó al personal para el manejo de nuevo equipamiento

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 7 - 2018

DSCN0272

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, brindó una capacitación vinculada al uso y mantenimiento de distintos dispositivos de alta tecnología, los cuales fueron adquiridos recientemente por el organismo vial, en el marco de la entrega de equipamiento por parte de las empresas adjudicatarias de las obras incluidas en el Plan Castello.

“Se trata de un GPS referencial R10, un nivel digital Dini 0.3, y dos estaciones totales Trimble C5. La incorporación de estos nuevos dispositivos, sumado a la capacitación de nuestro personal técnico y profesional, nos permitirá desarrollar nuevos proyectos, relevar e inspeccionar obras viales, obteniendo informaciones más precisas”, explicó el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün.

“La adquisición y utilización de estos elementos pretende modernizar y profesionalizar nuestra tarea diaria. Esto se verá reflejado en la obtención de datos más exactos y en un mejor desenvolvimiento de nuestra institución, puntualmente a través de quienes se desempeñan en las Direcciones de Obras y de Ingeniería y Planificación”, finalizó el titular de Vialidad.

La capacitación comprendió instancias teóricas y prácticas, con una duración de cuatro jornadas a las cuales asistieron quince personas: “se trata del equipo de técnicos y profesionales de Vialidad Rionegrina que se abocó a la elaboración de los proyectos y a la confección de pliegos de las obras viales incluidas en el Plan Castello”, agregó Grün.

Para finalizar, expresó que “la incorporación de contenidos actualizados permite enriquecer nuestro recurso humano, potenciando su capacidad de planificación. Este concepto puede verse claramente reflejado en la -recientemente iniciada- obra de reconstrucción de la ruta provincial Nº 2 desde el Paraje El Solito en dirección a San Antonio Oeste, como así también en la pavimentación de la ruta provincial Nº 86 – Circuito de Mallín Ahogado y del camino productivo Paso Piedra, cuyos contratos de ejecución ya han sido refrendados y se encuentran próximas a iniciarse. Se trata de tres obras trascendentales para la Provincia por su gran magnitud y considerando que hacía muchísimos años que no se realizaba este tipo de trabajos de pavimentación y reconstrucción sobre rutas provinciales; asique como tales, han requerido una compleja y minuciosa labor previa de estudio y proyección”.

 DSCN0269 - copia DSCN0270 - copia