avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina colocó un reductor de velocidad a la altura del Puente Cero

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 4 - 2018

Sin título-1

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, incorporó un atenuador de velocidad en la ruta provincial Nº 65, puntualmente a la altura de la localidad de Cervantes.

Esta intervención pretende aumentar las condiciones de seguridad vial en ese sector puntual de la Ruta Chica, en beneficio de conductores vehiculares y peatones que circulan periódicamente en proximidades al Puente Cero.

Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün explicó que “los atenuadores de velocidad tienen un efecto persuasivo sobre los conductores, lo cual permite que se disminuya la velocidad de circulación en un determinado sector y por diferentes motivaciones asociadas a la seguridad y a la prevención de siniestros viales, tales como la cercanía a una bifurcación, el acceso a zonas urbanizadas, la aproximación a una intersección rotatoria, etc.”.

“En este caso, el objetivo del nuevo reductor es garantizar la disminución de la velocidad frente a la aproximación a una curva de ángulo cerrado en la cual se han registrado siniestros viales de distinta índole, como así también ante la cercanía al acceso al Puente Cero”, indicó Grün.

“Para facilitar la identificación y localización del nuevo dispositivo, hemos instalado tachas reflectivas sobre la cinta asfáltica, complementando esta tarea con la fabricación y colocación de cartelería preventiva e informativa en todo el sector”, agregó el funcionario.

Por último, el titular de Vialidad Rionegrina recalcó que “el tramo mencionado de la ruta provincial Nº 65 presenta elevados niveles de flujo vehicular. Si bien es una zona semaforizada e iluminada, la incorporación del atenuador de velocidad, de los carteles y de los elementos reflectivos reforzarán en buena medida las condiciones de seguridad vial”.