avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Vialidad Rionegrina colocó un reductor de velocidad a la altura del Puente Cero

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 4 - 2018

Sin título-1

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, incorporó un atenuador de velocidad en la ruta provincial Nº 65, puntualmente a la altura de la localidad de Cervantes.

Esta intervención pretende aumentar las condiciones de seguridad vial en ese sector puntual de la Ruta Chica, en beneficio de conductores vehiculares y peatones que circulan periódicamente en proximidades al Puente Cero.

Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün explicó que “los atenuadores de velocidad tienen un efecto persuasivo sobre los conductores, lo cual permite que se disminuya la velocidad de circulación en un determinado sector y por diferentes motivaciones asociadas a la seguridad y a la prevención de siniestros viales, tales como la cercanía a una bifurcación, el acceso a zonas urbanizadas, la aproximación a una intersección rotatoria, etc.”.

“En este caso, el objetivo del nuevo reductor es garantizar la disminución de la velocidad frente a la aproximación a una curva de ángulo cerrado en la cual se han registrado siniestros viales de distinta índole, como así también ante la cercanía al acceso al Puente Cero”, indicó Grün.

“Para facilitar la identificación y localización del nuevo dispositivo, hemos instalado tachas reflectivas sobre la cinta asfáltica, complementando esta tarea con la fabricación y colocación de cartelería preventiva e informativa en todo el sector”, agregó el funcionario.

Por último, el titular de Vialidad Rionegrina recalcó que “el tramo mencionado de la ruta provincial Nº 65 presenta elevados niveles de flujo vehicular. Si bien es una zona semaforizada e iluminada, la incorporación del atenuador de velocidad, de los carteles y de los elementos reflectivos reforzarán en buena medida las condiciones de seguridad vial”.